• Actualizado 30 Sep 2022 00:40

Liga MX

Santiago Ormeño está muy cerca de fichar con Chivas

A falta de una firma para formalizar la llegada del jugador al Rebaño Sagrado, pese a que Eduardo la ‘Chofís’ López sea el impedimento de que este nuevo refuerzo sea anunciado, pues el ex del San Jose Earthquake no quiere ir a Pachuca, situación que causaría problemas para incorporar al delantero procedente del Club León.

Ormeño a nada de firmar con Chivas / Omar Vega

Santiago Ormeño esta muy cerca de convertirse en jugador de las Chivas, solo falta el anuncio oficial y estampar la firma en el contrato, ya que se le ha visto entrenando en las instalaciones de verde valle, aunque depende de lo que pase con Javier López, quien tiene contrato con el Rebaño hasta 2023 y buscan darlo como moneda de cambio con Grupo Pachuca, sin embargo el deseo del mexicano es quedarse en Guadalajara.

Pero con que cartel llega el atacante peruano, en Puebla brilló y tuvo su mejor etapa y fue de menos a más. El momento cumbre fue en el Guardianes 2020 donde marcó nueve goles en la fase regular, superando los seis cosechados en el Apertura 2020. Después se fue a León, donde buscó consolidarse como un delantero top del futbol mexicano, sin embargo no le fue bien y su pasó por la fiera fue gris y fugaz. En total marcó tres goles en 33 partidos disputados, mientras que con los camoteros concretó 18 dianas en 11 duelos más.

Ahora, Chivas ve en Ormeño la esperanza goleadora que tanto necesita, tras la lesión de Jose Juan Macías, el rebaño se encuentra en una crisis de centros delanteros, pues Guadalajara es el único equipo del Apertura 2022 que no ha marcado gol.

21 goles en Liga Mx es el registro que tiene. Con estos números Ormeño no espanta a nadie, pero también es cierto que brincar a un club como este, le prendería los reflectores dentro y fuera del país o bien le cerraría las puertas.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad