• Actualizado 30 Sep 2022 00:11

Guillermo Ochoa fue incluido entre los mejores 70 jugadores de la historia en todo el mundo

Este miércoles, el guardameta del América cumple 37 años y para celebrarlo, recordamos como hace apenas unas semanas, un prestigioso medio lo incluyó en un listado de los mejores futbolistas de todos los tiempos, siendo el único mexicano que figura en el conteo.

Guillermo Ochoa. Foto: Getty Images

Guillermo Ochoa cumple 37 años este miércoles. Foto: Getty Images(Thot)

De Francisco Guillermo Ochoa se pueden decir muchas cosas, pero jamás se debe poner en duda su calidad y el cómo ha respondido en momentos importantes con la Selección Mexicana, en escenarios importantes, como Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Copas Oro y más. Es por eso que hoy, el día de su cumpleaños 37, en W Deportes recordamos uno de los grandes logros que ha conseguido el guardameta nacional a lo largo de su carrera.

Y es que hace apenas unas semanas, Paco Memo fue incluido en la lista de los mejores jugadores de la historia de todo el mundo, hecha por la prestigiosa revista británica FOUR FOUR TWO, donde el portero aparece en el lugar 67, por encima de leyendas a nivel internacional.

Ochoa está por delante del que para muchos es el mejor lateral de la historia, el brasileño Cafú, que es 75, Joe Charles, el histórico de la selección de Gales o el de Países Bajos, Dennis Bergkamp.

los 75 mejores futbolistas de la historia

Guillermo es el único mexicano en esta lista, por encima de Hugo Sánchez, que es considerado el mejor de la historia de México, multicampeón con el Real Madrid en los 80s y de Rafael Márquez, uno de los mejores defensores de todos los tiempos del Futbol Club Barcelona.

Memo nació un 13 de julio de 1985. Comenzó su trayectoria como futbolista de América desde las fuerzas básicas y de poco se fue ganando un lugar en el primer equipo hasta lograr debutar en 2004 y un año después quedar Campeón de Liga y Campeón de Campeones.

Para 2011 se fue a Europa donde brilló en Francia, España y Bélgica, para volver a Coapa, donde busca volver a levantar un título con el club de sus amores.

En selección, ha ganado 4 Copas Oro, una Copa Concacaf y defendió al Tricolor 4 Mundiales, 2 de ellos como titular y se espera que Qatar 2022 sea la quinta Copa en su CV.

LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA SEGÚN FOUR FOUR TWO

  1. Diego Maradona
  2. Lionel Messi
  3. Pelé
  4. Johan Cruyff
  5. Cristiano Ronaldo


Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad