• Actualizado 30 Sep 2022 00:15

Santiago Baños, el principal candidato a tomar el puesto de Torrado en Selección

Luego de la destitución de Torrado como director de selecciones nacionales, el hoy presidente de América toma ventaja para ocupar su lugar. De acuerdo a las declaraciones de Yon de Luisa, el perfil de Baños sería el indicado.

Santiago Baños. Foto: Getty Images

Santiago Baños. Foto: Getty Images(Thot)

Luego del sacudón en la Federación Mexicana de Futbol y la destitución de varios personajes por los recientes fracasos en la Sub 20 y la Femenil, que se quedaron sin Mundial y sin Juegos Olímpicos, comienzan a moverse las piezas y varios nombres ya suenan para tomar, principalmente el puesto de Gerardo Torrado, quien ya no es más, director de selecciones nacionales.

De acuerdo a las palabras de Yon de Luisa, presidente de la FMF, el nuevo encargado del Tricolor, debe ser un directivo en activo y con amplia experiencia en puestos similares, por lo que diferentes opciones han sonado en las últimas horas, pero hubo uno en específico que ya fue sondeado y de acuerdo a nuestro director, Juan Carlos Zúñiga, toma ventaja para tomar las riendas.

El Padrino mencionó anoche, en la previa del América vs Toluca, el nombre de Santiago Baños, hoy presidente de las Águilas y que ya trabajó en el equipo nacional cuando era auxiliar de Miguel Herrera en el proceso de Brasil 2014. Además, tiene ya casi 5 años como mandamás en Coapa, con tres títulos en su era, situación que podría catapultarlo al cuadro azteca.

El plazo que se puso la Federación fue de 15 días para encontrar al hombre ideal, a poco más de 4 meses del arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, a la cual México llegará con más dudas que certezas, dentro y fuera de la cancha.

JAIME ORDIALES, OTRO CANDIDATO

El hoy directivo de Cruz Azul también tiene buenos créditos en la FMF y es una opción fuerte para llegar a Selecciones Nacionales, ya sea como el director general o el encargado solamente de la varonil, uno de los 2 puestos nuevos que de Luisa anunció la tarde del miércoles.

Junto a Jaime, otro que toma fuerza en Marco Garcés, que durante muchos años trabajó en Pachuca y hoy es gerente deportivo del LAFC de Carlos Vela en la MLS y uno de los hombres clave para llevar a Gareth Bale al equipo angelino.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad