;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:59

Matthijs de Ligt deja la Juventus y va al Bayern Múnich

El cuadro Bávaro sigue sumando cracks a su de por sí ya amplio y poderoso plantel y este martes confirmó la llegada del central de Países Bajos, proveniente de la Juventus

Matthijs de Ligt deja la Juventus y va al Bayern Múnich

Matthijs de Ligt deja la Juventus y va al Bayern Múnich

Este martes se concretó otra mega-operación en el mercado de fichajes europeo, se trata del traspaso de Matthijs de Ligt al Bayern Múnich. El defensor central de 22 años llega al fútbol alemán procedente de la Juventus, donde permaneció tres años y ganó dos títulos.

La transferencia del internacional neerlandés al conjunto muniqués se dio a cambio de 80 millones de euros, lo que, sumado a los 85 y medio que pagó por él la Juve al Ajax en 2019, resultan 165.5 millones que lo convierten en el zaguero que más dinero ha movido en la historia del balompié del viejo continente.

Además, el otrora capitán del principal equipo de Ámsterdam, firma un contrato a largo plazo, dado que estará ligado al Bayern hasta el 30 de junio de 2027. Respecto al acuerdo, habló el presidente del multicampeón alemán: “Era un jugador absolutamente soñado para nosotros. Fichajes como este hacen posible los grandes objetivos que perseguimos. El rostro de nuestro futuro equipo está tomando cada vez más forma.”

De Ligt representa la cuarta incorporación del seis veces monarca de la Champions League, junto con Noussair Mazraoui, Sadio Mané y su compatriota, Ryan Gravenberch. Por lo tanto, el ahora ex ‘bianconero’ se pondrá bajo las órdenes de Julian Nagelsmann en la pretemporada.

Hace apenas unos días, Oliver Khan, directivo del conjunto de Munich, habló del proyecto de renovación del equipo, donde la meta principal es volver a ganar todas las competencias en un lapso de 2 años, sumado a ello, tratarán de mantener al platel intacto, más allá de la salida de Robert Lewandowski, que ya fue anunciado con el Barcelona.

El exguardameta no cerró la posibilidad de una contratación más en ataque para remplazar al polaco, aunque las opciones en el mercado son cada vez menos. Ya se descartó a Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad