;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:36

Pep Guardiola y el día que le ganó al América con Dorados

Esta noche las Águilas chocarán ante el Manchester City en donde el estratega español enfrentará nuevamente a la escuadra de Coapa, pero ahora al mando de los Sky Blues.

América y Pep Guardiola vuelve a verse las caras, pero ahora el español bajo el mando del City

América y Pep Guardiola vuelve a verse las caras, pero ahora el español bajo el mando del City / Robin Alam/Icon Sportswire

América enfrentará al Manchester City esta noche en Houston en el famoso Tour Águila, en donde Pep Guardiola volverá a chocar con los de Coapa en un duelo amistoso internacional en los Estados Unidos.

La primera vez que se vieron las caras fue en aquel lejano 2 de febrero del 2006 en donde Guardiola jugó con los Dorados de Sinaloa, el cual fue su ultimo equipo como futbolista profesional.

En dicho enfrentamiento Guardiola festejó a lo máximo su primer triunfo con al escuadra culichi que en aquel entonces era dirigida por Juanma Lillo. Cabe destacar que Pep tan sólo jugó 10 partidos en su único torneo como elemento de los Dorados.

En el World Football Challengen, Guardiola y América se volvieron a cruzar, pero ahora Pep estaba como director Técnico del Barcelona en donde vencieron 2-0, siendo este el primer triunfo desde que ganaron la Champions al Manchester United en Wembley.

TE RECOMENDAMOS: Gignac y la extraña creencia gitana que le impide vacunarse

Ahora el maravilloso mundo del futbol los vuelve a enfrentar en el Tour Águila en donde América quiere la victoria, pues llega de perder 2 por 1 ante el Chelsea.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad