;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 01:18

Dani Alves y los mejores brasileros en la historia de la Liga MX

Con la llegada del defensor de 39 años, la lista de estrellas brasileñas que han llegado al futbol mexicano se hace más grande. Unos con más éxito que otros, pero todos con un común denominador: llegaron como figuras absolutas.

Dani Alves es uno de los fichajes más importantes en la historia de la Liga MX

Dani Alves es uno de los fichajes más importantes en la historia de la Liga MX

El fichaje de Dani Alves por los Pumas de la UNAM representa una de las pocas incorporaciones brasileñas que ha tenido el fútbol mexicano.

Sin embargo, los escasos jugadores cariocas que han militado en la Liga MX han dejado huella y varios de ellos incluso se han convertido en leyendas de sus clubes.

Para empezar la lista, en 1965, Waldir Pereira, alias Didí, elegido como uno de los 20 mejores futbolistas del siglo XX, se unió a los Tiburones Rojos de Veracruz a la edad de 35 años, pero su estancia fue breve, ya que su nivel había decaído.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Dani Alves ya es de Pumas! El club lo anuncia en redes

Durante la misma época, entre 1964 y 1967, Edvaldo Izidio Neto, mejor conocido como Vavá, dos veces mundialista con la canarinha, vistió la camiseta del América y se coronó campeón de liga.

Al final de la década de los noventa, Bebeto, campeón del mundo en 1994, se unió a Toros Neza, aunque fue otro de los casos que mostraron un nivel por debajo de lo esperado y su aventura en México pasó desapercibida.

Otros nombres bien conocidos en nuestro balompié son los de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, histórico futbolista del Club Universidad Nacional, así como un reconocido estratega. También, José Alves, alias Zague, quien se coronó con las águilas en 1966.

Ahora bien, el brasileño cuya llegada causó más impacto, sin duda fue Ronaldinho, fichado por el Querétaro en 2014, cuando tenía 34 años de edad.

No obstante, el arribo de Alves a la Ciudad de México, en cuanto a nombre y trayectoria, puede ser una de las adquisiciones de mayor peso en la historia de la Liga MX.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad