;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:05

Hubo un error en el Virtual Safety Car: Checo Pérez

A dos vueltas de quedar tercero en Francia, una desconcentración le costó al Piloto mexicano entrar al podio. Dijo que la torre informó mal el final de la bandera.

Checo Pérez quedó cuarto en Francia

Checo Pérez quedó cuarto en Francia / GEOFF ROBINS

Sergio Pérez vivió un domingo gris en el Gran Premio de Francia en la Fórmula 1, ya que pudo subirse a un nuevo podio en su carrera, sin embargo perdió la concentración a dos vueltas del final y George Russell lo pasó, arrebatándole así el tercer puesto de la carrera.

Y es que al salir de un virtual safety Car, de forma inexplicable, Checo frenó en una curva, el auto quedó abierto y George Russell le comió el británico le comió el mandado.

Al finalizar el circuito y visiblemente molesto, el tapatío dijo no saber que había pasado y acusó una confusión o mal informe de la torre.

“Hubo un problema con el virtual safety car. Habían dado la indicación de que se acababa fuera de la (vuelta) 9 y no fue así, se acabó fuera de la 15. Cuando se para el safety car yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar. No entiendo qué pasó, creo que tuvieron un problema en la torre de control. Nos costó el podium, pero al final fue una carrera donde no tuvimos mucho ritmo”.

Además, Pérez expresó su enojo todavía en carrera por dos posibles salidas de la pista de Russell que no fueron sancionadas, incluída una donde se tocaron y obligó a Checo a desviarse en la vuelta 48.

Más allá de esta polémica y quedar cuarto, Sergio Pérez sumó puntos importantes que por ahora lo tiene tercero en el campeonato de pilotos que lidera Max Verstappen, seguido de Charles Leclerc, que hoy abandonó la carrera en Francia.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad