;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:04

Futbolistas que pasaron por el Feyenoord y saltaron a un grande de Europa

Santiago Giménez está en el radar del cuadro de la Eredivisie, para salir de Cruz Azul y llegar al viejo continente. El ‘Bebote’ lleva 6 goles en la presente temporada de la Liga MX; el delantero quiere estar en Qatar 2022 con México.

Santiago Giménez en la mira del Feyenoord

Santiago Giménez en la mira del Feyenoord / ULISES RUIZ

Una vez más, el Feyenoord de la Eredivisie está apostando por un joven delantero y ahora se trata del mexicano, Santiago Giménez de Cruz Azul.

Históricamente, este club ha servido como brincolín para grandes futbolistas, los cuales después de militar en él han logrado dar el salto a equipos de mayor jerarquía en el fútbol europeo.

Comenzamos el repaso con otro delantero que marcó una época reciente en el fútbol inglés y estamos hablando de Robin Van Persie, quien debutó a los 16 años y rápidamente llamó la atención del Arsenal de la Premier League que lo terminó contratando en 2004.

Otro nombre importante es el de Dirk Kuyt, quien también jugó 3 temporadas con el cuadro holandés para después dar el salto al Liverpool del fútbol inglés.

Asimismo, en el siglo pasado el Feyenoord también ha tenido grandes futbolistas como dos históricos de la selección neerlandesa como Ruud Gullit y Johan Cruyff.

TE RECOMENDAMOS: Afición pide correr al Tano Ortiz de América y traer a Mohamed

Sin embargo, es importante aclarar que la historia del Feyenoord con jugadores del continente americano ha sido buena, pero tampoco extraordinaria, ya que los mejores elementos que han pasado por sus filas nunca lograron dar el estirón a un gigante europeo como los casos de Renato Tapia, Lucas Pratto, Luis Sinisterra y Marcos Senesi.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad