;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:27

No hubo acoso ni abuso a jugadoras de la Selección Sub 20, dice la FMF, pero despide a Maribel Domínguez

Luego de varios días desde que se destapó el escándalo de la Selección Sub 20 Femenil por un presunto incidente de acoso a jugadoras.

Maribel Domínguez fue suspendida

Maribel Domínguez fue suspendida

¡No hubo actos de acoso o abuso en Selección Mexicana Femenil! Luego de varios días de especulaciones desde que se destapó el escándalo al interior de la Sub 20, este lunes, la FMF lanzó un comunicado donde se detalla que tras las investigaciones al incidente, no hay pruebas de las acusaciones que habían salido a la luz pública

La Federación Mexicana de Futbol habla de faltas graves y falta de liderazgo por parte del cuerpo técnico encabezado por Maribel Domínguez, que fue separada de manera oficial de su cargo.

  • 1. No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras.
  • 2. Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente.
  • 3. En el caso de los demás integrantes del Cuerpo Técnico que también formaron parte de la investigación, no hubo evidencia de falta alguna al Código Fair Flay de la FMF, por lo que la decisión de convocarlos a la concentración recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la Dirección Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub20, rumbo la Copa del Mundo de la categoría.
  • 4. La psicóloga Parma Aragón no tiene vinculación reciente con ninguna Selección Nacional de México Femenil, por lo que no fue requerida en este proceso de investigación.

Ana Galindo, que hasta hoy se hacía cargo de la Categoría Sub 17, será la que comande el barco de México en la Copa del Mundo que arranca en unos días en Costa Rica.

Por ahora, no hay más versiones de este grave incidente, las jugadoras que están concentradas no se han manifestado al respecto y en la FMF la única versión será la de este comunicado.

MARIBEL DOMÍNGUEZ SE DEFIENDE

El domingo, a través de un comunicado, dijo que acatará las órdenes de la investigación, sin embargo reclamó y sentenció que no iba a permitir que dañaran su imagen y honor, con rumores sobre su forma de trabajar y las acusaciones que se le hacen.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad