;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:07

Estados Unidos pide repatriación de Brittney Griner, jugadora detenida en Rusia

El caso de la basquetbolista ya va más allá del tema deportivo; el presidente Joe Biden ya se ha involucrado en el caso y Estados Unidos y Rusia tienen su primer acercamiento por Brittney, desde que empezó la guerra contra Ucrania.

Brittney Griner, basquetbolista estadounidense que está detenida en Rusia desde febrero

Brittney Griner, basquetbolista estadounidense que está detenida en Rusia desde febrero / ALEXANDER ZEMLIANICHENKO

La historia de Brittney Griner, basquetbolista estadounidense que está detenida en Rusia desde febrero pasado, ha iniciado un nuevo capítulo y es que el gobierno norteamericano comandado por el presidente Joe Biden, mediante el secretario de estado, Antony Blinken, ha solicitado al país europe repatriar a la jugadora.

Este acercamiento, además de lo relevante para el caso, llama la atención ya que es la primera vez que los gobiernos de ambos países tienen contacto desde que inició la invasión rusa a Ucrania, por lo que diplomáticamente también es importante este caso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Héctor Caro Elenes, hijo de Rafael Caro Quintero representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing

Cabe recordar que Griner fue detenida por presunta posesión de drogas, pues tenía vaporizadores con aceite de Cannabis, que aseguró no tenían fines criminales y que estaban en su equipaje por error, por la premura con la que empacó.

Además de eso, sostuvo que la intérprete que tuvo durante el proceso de aduanas y legal, no tradujo ni la mitad de lo que ella estaba diciendo.

Asimismo, el secretario de estado norteamericano, Antony Blinken, aseguró que se solicitó la repatriación de otra persona estadounidense que está presa en Rusia.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad