Jugadores de Patronato agreden al árbitro y la policía y se los llevan detenidos
El Futbol Argentino en su máxima expresión. Este martes, jugadores de Patronato se volvieron locos y agredieron al árbitro y elementos policiacos después del juego contra Barracas.
Se desató la polémica en la liga argentina, y es que, este martes, tras el silbatazo final del compromiso de la jornada 10 entre Barracas Central y Patronato de Paraná, que terminó con victoria 2-1 para los locales en el Estadio Islas Malvinas.
Los jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante, inconformes y enfurecidos por las decisiones arbitrales, agredieron al silbante Jorge Ignacio Baliño y no sólo a él, sino también la policía que saltó al césped para intentar detener las agresiones.
Todo ocurrió derivado de que, a lo largo del partido, el árbitro central perjudicó a Patronato con una serie de polémicos señalamientos, incluyendo un gol anulado al delantero Axel Rodríguez por un supuesto fuera de lugar al minuto 23 y una tarjeta roja al mediocampista Nicolás Castro al 40′, además de que le perdonó numerosas infracciones al Barracas.
Al concluir el encuentro, el director técnico del conjunto rojinegro, Facundo Sava, corrió desde el banquillo hasta el centro del campo para empujar a Baliño.
Acto seguido, los futbolistas se unieron a la bronca en contra de los colegiados, por lo que la policía entró al terreno de juego para detener el pleito. Sin embargo, el enojó de los jugadores incrementó y comenzaron a golpear a los uniformados.
El desafortunado evento finalizó con la detención de cuatro miembros de la plantilla de Patronato, entre los que se encuentran Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga, Justo Giani y el quinto arresto fue para el entrenador de porteros, Damián González.