• Actualizado 29 Sep 2022 23:31

Liga MX

Jordan Carrillo se va de Santos y emigra al futbol español

Una de las grandes promesas del futbol mexicano arrancará su aventura europea. Jordan Carrillo dejará Santos en los próximos días y se irá a jugar a España con el Sporting de Gijón.

Jordan Carrillo se irá de Santos para jugar en España / JONATHAN DUENAS

Todo está arreglado para que otro mexicano emigre al fútbol europeo. Se trata de Jordan Carrillo, volante diestro de Santos Laguna que, a sus 20 años, cambiará la Liga MX por la división de plata del fútbol español, dado que el Sporting de Gijón, conjunto que le pertenece a Grupo Orlegi, tiene un acuerdo para llevarlo a la Liga SmartBank.

Aunque el cuadro gijonés tiene ocupadas las plazas de extracomunitarios con el argentino Carlos Izquierdoz y el colombiano Juan Otero, un par de conocidos del balompié mexicano, Carrillo puede ser registrado con el filial y ser contemplado con el primer equipo.

En cuanto a los detalles de la operación, diversos medios apuntan a un préstamo por un año con opción de compra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Dani Alves no jugará de defensa con Pumas!

El juvenil de la escuadra lagunera se convierte en el primer fichaje de México que Orlegi se lleva como propietario en el viejo continente y, en su breve estancia en primera división, disputó 35 partidos, en los que registró dos goles y se asentó como titular bajo el mando de Eduardo Fentanes, por lo que ahora formará parte de la misión del Sporting para ascender al máximo circuito en España.

Carrillo además ya ha sido considerado en un par de llamados por Gerardo Martino para la Selección Mayor y era parte del proceso olímpico que no asistirá a París 2024.

Se espera que en las próximas horas los dos equipos hagan oficial el fichaje y el mexicano viaje a España para cerrar el traspaso y reportar con su nuevo club que inicia temporada en un par de semanas.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad