;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:36

Betis no ha registrado a Andrés Guardado, a días de que arranque LaLiga

Incertidumbre por la situación del veterano mexicano, que a unos días de que de inicio el campeonato español, no aparece en la lista de jugadores registrados con el cuadro bético.

Andrés Guardado no ha sido registrado con el Betis

Andrés Guardado no ha sido registrado con el Betis / Soccrates Images

A pocos días del arranque de La Liga española, el Real Betis no ha podido registrar a seis miembros de la plantilla como resultado de los problemas financieros que implica el límite salarial impuesto por la Federación Española. Entre los futbolistas que, de momento, no podrían tener actividad liguera, se encuentra el mexicano Andrés Guardado.

Por un lado, el equipo hispalense liberó parte de la masa salarial con la salida de Diego Lainez al Braga. Sin embargo, necesita que otros jugadores abandonen la institución para registrar a los nuevos fichajes y a los elementos renovados.

Además del capitán de la selección mexicana, el arquero Claudio Bravo, Willian José, el veterano Joaquín, Luiz Henrique y Luiz Felipe aún no tienen su inscripción ante La Liga.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alan Mozo: “No estamos tranquilos, este equipo tiene que estar en los primeros planos”

La buena noticia es que el Betis tiene todo el mes de agosto para inscribir futbolistas, ya que el mercado de fichajes veraniego cierra el 31 de agosto.

Cabe mencionar que esta situación se presenta previo al ciclo 2022/2023, en el que los verdiblancos participarán también en la Europa League, por lo que buscan sanear sus finanzas para no tener problemas.

A su vez, se descarta una salida del ‘principito’ del conjunto de Manuel Pellegrini, al menos en esta ventana de traspasos, ya que aún tiene contrato hasta junio de 2023.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad