;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:30

América y Chivas metieron más gente que un Super Bowl en Los Angeles

Los partidos contra el Galaxy y LAFC resultaron un éxito total en taquilla. El SoFi Stadium se llenó hasta las lamparas y se impuso un récord nunca antes visto. La prueba que la Liga MX y la MLS necesitaban para juntar sus caminos.

El SoFi Stadium se llenó para la Leagues Cup FOTO: Twitter

El SoFi Stadium se llenó para la Leagues Cup FOTO: Twitter

La Leagues Cup rompió récords en estados unidos pues en los encuentros entre el Galaxy y Chivas y LAFC y américa se superó la asistencia del ultimo Super Bowl que se disputo entre los Rams y Bengals.

El pasado 3 de agosto en el SoFi Stadium se celebró dos partidos de fútbol en una doble cartelera entre clubes de la MLS y de la Liga MX. El Galaxy se midió en la primera hora ante Chivas y después vino el turno del equipo de Carlos Vela ante las Águilas.

Estos partidos formaron parte del toreno de la Leagues Cup, que celebró su segunda edición, presentando un formato diferente y sin tener un trofeo para entregar al equipo vencedor.

La asistencia para estos partidos rompieron récord pues la asistencia en el Super Bowl 56, fue de 70 mil 48 personas, mientras que en la entrada para la doble cartelera entre Liga MX y MLS fue de 71 mil 189 personas.

Este hecho no solo es algo aislado, sino que da pie a lo que ya se viene cocinando desde hace algunos meses. Juntar los dos torneos, el mexicano y el estadounidense y hacer una Copa conjunta que tendría validez oficial para Concacaf y FIFA.

Así lo dijo el propio Mikel Arriola previo a los dos juegos el miércoles y posteriormente en redes sociales, destacando la fuerza y el alcance que tendrían las dos ligas si van de la mano en lo deportivo y en lo administrativo.

Mientras esa liga se define, la próxima semana el futbol mexicano y el de Estados Unidos tienen un nuevo cruce con el Juego de Estrellas, con la Liga MX hambrienta de revancha por lo del año pasado.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad