;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:13

Barcelona contra equipos mexicanos: Se han llevado varias sorpresas

En la previa del juego de este domingo, cuando los Pumas de Lillini visiten al cuadro culé en el Camp Nou, recordamos más partidos entre la escuadra catalana contra equipos mexicanos. Aunque no lo creas, ha habido varios sustos para el conjunto catalán.

Barcelona contra equipos mexicanos: Se han llevado varias sorpresas

Barcelona contra equipos mexicanos: Se han llevado varias sorpresas

En Barcelona se conoce muy bien a los equipos mexicanos, pues los culés se han enfrentado varias veces a los combinados aztecas. Con mas de 100 años de historia, los azulgrana se he medido en unas cuantas ocasionas a equipos mexicanos, siendo el América al que mas veces han enfrentado.

La historia entre el Barcelona y la liga mx comenzó en el 2003 cuando por primera vez se enfrentaron en un duelo amistoso ante el américa. En aquel compromiso, los azulgrana ganaron 2 a 0. Tres años mas tarde, los europeos se volvieron a encontrar con los azulcrema, sin embargo, en esa ocasión repartieron puntos de un torneo amistoso con un atractivo empate a cuatro goles.

En el mismo año, tuvieron dos compromisos mas, el segundo amistoso ante chavas donde empataron a 1 y el ultimo de aquella ocasión en el mundial de clubes donde ganaron 4 goles pro 0 ante el américa.

En el 2009, se encontraron los azulgrana de México y Europa en el mundial de clubes, Barcelona se impuso 3 por 1 frente al Atlante, en un partido donde los Potros tuvieron contra las cuerdas al entonces poderoso equipo de Pep Guardiola. Incluso se habían ido al frente con un gol histórico de Memito Rojas y a los blaugranas les costó trabajo pero lo terminaron dando vuelta.

Para el 2011, Chivas y Barcelona se volvieron a encontrar, dejando a los de Guadalajara como ganadores 4 a 1 con un gol pletórico de Marco Fabián de tijera, que todavía recuerdan en el cuadro español.

En la historia mas reciente, en el torneo Joan Gamper, Barcelona se enfrento a León ganando 6 goles por 0.

Ahora en una nueva oportunidad, han llegado buenas noticias para el futbol mexicano pues los Pumas fueron elegidos por el Barcelona para jugar el trofeo culé el próximo domingo 7 de agosto. Dani Alves se rencontrara su su ex equipo y la historia entre la liga mx y el Barcelona tendrá un nuevo capítulo.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad