• Actualizado 11 Ago 2022 12:14

¡Habrá tres inauguraciones del Mundial 2026!; Yon de Luisa en exclusiva

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol estuvo presente en el Foro W de Radiópolis y habló de cómo se está preparando México para recibir la Copa del Mundo 2026.

Yon De Luisa en busca del congreso de la FIFA en el 2026 / Omar Vega

Yon de Luisa engalanó el Foro W: La Voz del Mundial, evento que da banderazo de salida a la cobertura de Grupo Radiópolis para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ahí, entre otros temas, el presidente de la FMF aseguró que desde ya se está trabajando para que el Mundial del 2026 en nuestro país, sea espectacular y por primera vez en público, habló de la idea que maneja la FIFA para el juego inaugural de dicho torneo.

El directivo confesó que a pesar de que la opción principal era que el Estadio Azteca albergara el partido de salida de la Copa, se tiene en la cabeza que sean tres inauguraciones diferentes, una en cada país organizador.

Aunque eso sí, Yon pretende y aseguró que luchará para que el congreso de FIFA previo al Mundial, sí sea en la CDMX, Guadalajara o Nuevo León, una de las tres sedes confirmadas.

El mandamás de la FMF también adelantó que los trabajos de remodelación del Estadio Azteca ya han comenzado y se cuenta con el apoyo total de los diferentes gobiernos, tanto estatales como federales, para llegar al 2026 en óptimas condiciones tanto en infraestructura como en logística.

En el Foro W, también estuvieron Alberto García Aspe, mundialista en dos ocasiones con la Selección Mexicana (Estados Unidos 94 y Francia 98), además de Raúl Gutiérrez, también presente en la Copa del 94 y Campeón del Mundo Sub 17 en 2011.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad