• Actualizado 11 Ago 2022 12:35

Más Deportes

Mexicana Ximena Serrano gana oro en Mundial Sub 20 de Atletismo

La marcha sigue trayendo grandes atletas en territorio mexicano y este viernes una exponente más puso el nombre del país en lo más alto. Se trata de Ximena Serrano, que acabó primera en la prueba de 10 mil metros.

Mexicana Ximena Serrano gana oro en Mundial Sub 20 de Atletismo

La marcha es sin duda uno de los deportes que más alegrías le ha dado a México y donde los atletas nacionales son potencia mundial y para muestra, lo que la compatriota Ximena Serrano consiguió este viernes al quedarse con la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros en el Campeonato Mundial Femenil Sub 20, que se lleva a cabo en Cali Colombia.

Karla Ximena acabó la prueba con un tiempo de 46:24.35 minutos, superando con certeza a las japonesas Ai Oyama (46:24.44) y Ayane Yanai (46:43.07).

Al final de la carrera, Serrano no escondió su alegría y posó con la bandera tricolor y su reloj que la proclamaba como campeona mundial de marcha y a la par consiguió la mejor marca de toda su carrera.

La CONADE no dudó en felicitar a la atleta mexicana, además de afición en redes sociales y otros personajes ligados al deporte.

el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 reúne a más de 1500 competidoras de 147 países diferentes, que estarán saltando a las diferentes disciplinas hasta el próximo 10 de agosto.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad