• Actualizado 11 Ago 2022 11:03

Liga MX

Pumas, club mexicano con más interacciones en Instagram durante julio

Sin duda alguna, Universidad Nacional sigue haciendo bien las cosas en lo administrativo, y es que después de la bomba de Dani Alves, sus redes sociales fueron a tope, a tal grado que superaron por primera vez a América y Chivas en popularidad, al menos en Instagram.

Pumas, líder de la Liga MX en Instagram / Luis Barron / Eyepix Group

En lo administrativo se lucieron con el fichaje de Dani Alves, tal vez el más importante en la historia de la Liga MX, en la cancha, el equipo va de menos a más en el torneo y en redes sociales lograron una marca histórica. Pumas es el equipo de moda en México y durante el mes de julio consiguieron algo que ningún otro club en la Liga MX había logrado.

Y es que según un estudio publicado por Deportes y Finanzas, la UNAM fue el cuadro mexicano con más interacciones en Instagram durante el último mes, superando en popularidad a América y Chivas, los dos clubes con más afición en la república.

De acuerdo con los datos presentados, Pumas tuvo 5.64 millones de interacciones, entre likes, comentarios y posteos compartidos, quedando en la punta del listado, por encima de las Águilas que llegaron a 4.86, mientras que el Rebaño se quedó en 2.7.

Además Universidad Nacional encabeza el pelotón mexicano que tiene dentro de los primeros 50 a nivel continental a 8 representantes, empatado con Argentina. Brasil es primero con 18 de sus clubes de primera división.

EFECTO DANI ALVES

Mucho de este crecimiento que tuvo Pumas el pasado mes en IG fue gracias al fichaje de Dani Alves, el futbolista más ganador de la historia, que hace poco menos de 3 semanas sorprendió al mundo anunciando su acuerdo con el equipo del Pedregal.

Fue justo por Instagram donde tanto Pumas como el jugador anunciaron el fichaje con videos que superaron las millones de reproducciones y atrayendo las miradas del planeta.

Además de la cobertura de la llegada, primer entrenamiento el debut y más contenidos de Alves, la UNAM también ha implementado dinámicas y posteos exclusivos en dicha red social que ha hecho que no solo aumente de seguidores sino que ahora sea el equipo más visto de México en esa plataforma.

Ya en cuestiones futbolísticas, Andrés Lillini y sus muchachos están en España para enfrentar este domingo al Barcelona en el Camp Nou por el trofeo Joan Gamper. Juego que podrás disfrutar por W Radio en punto de las 13:00 hrs.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad