• Actualizado 25 Sep 2022 17:09

México empató ante Nueva Zelanda en el debut del Mundial Sub 20 Femenil

La Selección Mexicana tuvo todo para ganar el partido, sobre la hora encimaron al rival pero la falta de contundencia hizo que no pasaran del empate. Ahora vienen Colombia y Alemania. Ana Galindo tiene mucho trabajo por delante.

México no pudo contra Nueva Zelanda en el debut en la Copa del Mundo / Juan Luis Diaz

La selección mexicana femenil hizo su debut en el mundial sub 20 celebrado en Costa Rica.

El primer compromiso lo sostuvo ante su similar de Nueva Zelanda, una de las favoritas del sector y que le complicaron bastante el cotejo a las dirigidas por Ana Galindo.

En los primeros minutos Celeste Espino tuvo que aguantar los disparos del rival, que de apoco se fue agarrando confianza.

Al minuto 30 llegaría el primero a favor de Nueva Zelanda, con una jugada por el carril del centro que lo tomaría Grace Wisnewski, tendría el espacio y la distancia para pegarle y termina impactando el balón, mismo que sería desviado por Carol Casares y así Espino por más que se estiró no alcanzó el balón.

La respuesta de las nuestras llegaría al final de la primera parte, con un tanto de Anette Vázquez, después de una jugada dentro del área de las rivales donde le daría un disparo cruzado a la portería y con esto daba el empate.

En la segunda parte, el combinado nacional, tomaba la iniciativa de llevarse la pelota, pero las acciones no se pudieron capitalizar, debido a que la guardameta Murphy Lyn estaba muy atenta. Al final no se hicieron daño y terminaron por dividir unidades.

El segundo compromiso del equipo nacional será el próximo sábado 13 ante Colombia, misma selección que se midió contra Alemania en su primer duelo y le ganó uno a cero.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad