;
  • 22 JUN 2024, Actualizado 02:41

¿Qué fue de los medallistas Olímpicos de Londres 2012?; Unos retirados, otros sin equipo

Han pasado 11 años desde que la Selección Mexicana Sub-23 al mando de Luis Fernando Tena conquisto la medalla de oro.

Londres 2012, el año en que la Selección Mexicana sub-23 hizo historia

Londres 2012, el año en que la Selección Mexicana sub-23 hizo historia / Ben Radford

Han pasado ya 11 años desde que la Selección sub-23 se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una generación en la que los jugadores tuvieron diferentes destinos en su carrera.

De los 18 convocados, una tercera parte ya están retirados, como lo son Oribe Peralta, autor de los dos goles en la final, Carlos Salcido, Darwin Chávez, Israel Jiménez, Jorge “Chatón” Enríquez y Javier Cortés.

Mientras tanto, siete de los futbolistas lograron llegar a Europa, sin embargo, hoy en día solo Raúl Jiménez permanece en el viejo continente. De los demás, Diego Reyes y Javier Aquino fueron repatriados por Tigres, Néstor Araujo por el América aunque está cerca de volver a la élite con el AEK de Atenas, Héctor Herrera juega en el Houston Dynamo,

Los casos más duros son los de Marco Fabián y Giovani Dos Santos, que a pesar de su talento, fama y popularidad, hoy están sin equipo. .

Por su parte, José de Jesús Corona fue campeón con Cruz Azul y a sus 41 años está cerca de su retiro, hoy jugando para Xolos. Hiram Mier y Miguel Ponce juegan para las Chivas, Néstor Vidrio en Mazatlán y José Antonio Rodríguez Xolos

La Sub-23 hizo historia en los Juegos Olímpicos / sampics

Por su parte, el director técnico de aquella escuadra, Luis Fernando Tena, llegó a dirigir a la selección mayor en un par de partidos, pero fracasó, además de estar en el banquillo de equipos como Cruz Azul, Chivas, León, entre otros con los que no pudo ganar algo más, mientras que hoy en día dirige al representativo de Guatemala.

Este es el presente de los héroes que le dieron la medalla de oro a México en el fútbol hace 10 años en Londres 2012.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad