• Actualizado 29 Sep 2022 23:16

Liga MX

Brian Rodríguez, a una firma de América; viajará a México

Luego de varios días de intensas negociaciones, las Águilas están a punto de amarrar a uno de los volantes ofensivos más codiciados del continente. El uruguayo ya dio el sí y solo falta el arreglo con el LAFC para que se haga oficial el bombazo en Coapa.

América cerca de amarrar a Brian Rodríguez

América está a nada de amarrar a uno de los mejores jugadores de todo el continente. Luego de varios días de negociaciones y tras abrir una plaza de extranjero más con la salida de Jorge Mere, que se fue a Mazatlán, el uruguayo, Brian Rodríguez está a una firma de ser nuevo futbolista de las Águilas.

W Deportes pudo saber que las pláticas entre el club de Coapa y el jugador llegaron a buen puerto y ya dio el sí para venir a la Liga MX, sin embargo aún falta el acuerdo con el LAFC de la MLS, dueño de su pase y que no ha puesto tan fácil la salida de uno de sus mejores hombres.

La idea del equipo angelino era quedarse con Brian, al cual consideraban pieza clave en el proyecto que comanda Carlos Vela y que ya tiene a Gareth Bale, quien ha caído con el pie derecho ya ha hecho unos cuantos goles en la temporada, pero al consultar al charrúa, manifestó sus ganas de venir a México y eso activó de nuevo las charlas con el Ame.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mundial 2022: Horarios, rivales y todos los detalles de los partidos de México en Qatar

Rodríguez estaba valuado en poco más de 8 millones de dólares, cantidad que América ha podido bajar a 6, pero solo por el 80% del pase del futbolista de 24 años. Hasta ahora, el acuerdo parece ir viento en popa y en las próximas horas podrpia cerrarse,

Incluso el jugador ya tiene planeado llegar a la Ciudad de México este mismo fin de semana para presentar exámenes médicos y en caso de que se de luz verde a la operación, incorporarse el próximo lunes a los entrenamientos del cuadro del Tano Ortíz.

Cabe señalar que a la par de la oferta de América, Brian Rodríguez también era seguido de cerca por el Flamengo, que evidentemente tiene más poderío económico y que ha formado un plantel de miedo para ganar la Copa Libertadores otra vez; sin embargo para el atacante, la vitrina de México es una oportunidad no solo para buscar colarse a la Copa del Mundo con su país, sino para dar el salto al futbol europeo.

Si se da el fichaje, las Águilas cerrarán su mercado veraniego y ponen foco en recuperar posiciones para llegar a tope a la Liguilla del Apertura 2022, sin pretextos para pelear por el título que se les ha negado ya desde hace 4 años.


Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad