;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:38

¡Andrés Guardado no fue registrado por el Betis!

A casi 3 meses para la Copa del Mundo, uno de los capitanes de la selección mexicana sigue sin jugar, Guardado no aparece todavía en los registros de LaLiga con el Betis y y no salió ni a la banca para el debut de este lunes.

Andrés Guardado no ha sido registrado con el Betis. Foto: Getty Images

Andrés Guardado no ha sido registrado con el Betis. Foto: Getty Images(Thot)

Alarmas encendidas en la Selección Mexicana, luego de que este lunes se confirmara que Andrés Guardado sigue sin estar registrado con el Betis para esta temporada 22/23, por lo que no podrá jugar, todavía, un partido oficial, cuando faltan casi 3 meses para el inicio de la Copa del Mundo.

El equipo sevillano debutó contra el Elche en LaLiga y el mediocampista mexicano no salió ni a la banca y no aparece en la lista de registros para la campaña, situación que empieza a preocupar en México, siendo uno de los capitanes y referentes del equipo de Martino.

¿POR QUÉ BETIS NO REGISTRÓ A ANDRÉS GUARDADO?

La situación financiera en el club verdiblanco no pasa por su mejor momento y es que de acuerdo a los nuevos estatutos, aprobado por los mismos equipos, una institución deberá reportar mayor cantidad de dinero ingresado en fichajes de lo que ha gastado en el último periodo; por lo que Betis se ha visto afectado. Para este verano se esperaban las salidas de varios futbolistas, ya sea en venta o en préstamos, pero las cosas no salieron bajo lo planeado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La FMF le da las gracias a Mónica Vergara; Karla Maya también fue destituida del banquillo Tricolor

Pasaron los días en el periodo de trasferencias y al club del mexicano se le empezó a hacer tarde. Además, los ingresos fuera de los fichajes, como ventas, marketing, socios, publicidad, entre otras, tampoco vieron mucho aumento, por lo que, por ahora, está en stand by.

Debido a estas dos razones, la masa salarial del Betis está casi al tope, y si quieren registrar a un nuevo jugador, otro deberá salir, pero no logran acomodar sus piezas. Por ejemplo, Alex Moreno estaba ya amarrado con el Nottingham Forest, recién ascendido en la Premier League y cuando todo parecía dicho, el jugador no se quiso ir.

¿HASTA CUANDO TIENE EL BETIS PARA REGISTRAR JUGADORES?

El cierre de registros en el futbol español es el 31 de agosto, por lo que al mexicano y su equipo le quedan dos semanas para poder hacerle un espacio, cosa que de no suceder, sería una desgracia no solo para la institución, que dejaría fuera a su segundo capitán, sino para la Selección Mexicana, donde Andrés es uno de los líderes del vestuario y llegaría a Qatar sin tener actividad.

De acuerdo a medios españoles, en la escuadra bética ya se analiza la opción de las palancas financieras, tal y como lo hizo el Barcelona: hipotecar los ingresos que tendrá el club en boletaje y asociados para poder recibir una buena cantidad de dinero y así reportar números verdes en su balance y por fin inscribir a los futbolistas que faltan.



Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad