• Actualizado 25 Sep 2022 16:44

Liga MX Femenil

Andrea Pereira, nueva jugadora del América: ¿Cómo vivir con diabetes y ser una atleta de alto rendimiento?

La española es un ejemplo de vida, dentro y fuera de la cancha, a pesar de la enfermedad que padece.

Andrea Pereira, la futbolista que vive con Diabetes / Michael Regan - UEFA

Había un secreto a voces de que América Femenil no cerró su mercado por completo y seguían buscando una nueva pieza a su de por sí ya fuerte plantel, pero pocos se esperaban que se bombazo llegara este martes y de tal magnitud.

Andrea Pereira, la central española, seleccionada de su país y multiganadora con el Barcelona, es nueva futbolista de las Águilas, en otro fichajazo de renombre a nivel mundial para la Liga MX Femenil.

Pero más allá de su calidad en la cancha, Pereira tiene una historia de vida como pocos en el mundo; durante años ha sabido luchar contra una enfermedad que a muchos ha tumbado, pero a ella la motiva a seguir adelante y demostrar que se puede ser una atleta de alto rendimiento a pesar de dicho padecimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Andrea Pereira, nueva jugadora del América, proveniente del


DIABETES Y EL FUTBOL Y CÓMO APRENDER A VIVIR CON ELLO

Tenía apenas 11 años cuando después de un verano intenso, de cambios y malestares en su cuerpo, Andrea fue al médico y recibió la noticia de su diabetes infantil, situación que para una niña de su edad, normalmente es un golpe durísimo; sin embargo la jugadora lo relata cómo algo muy tranquilo y que gracias al apoyo de su familia, ha sabido afrontar desde pequeña.

“El único tratamiento es la insulina. Te la inyectas después de cada comida. Eso fue lo más inusual o extraño para mí. A los 12 años, cuando te dicen que tienes que pincharte, te dicen que seas disciplinada, que hay ciertos alimentos que no puedes comer, te cambia mucho, pero yo lo tomé como algo natural, algo que tenía que superar”, dijo hace unos meses para la UEFA

Andrea tiene que vivir con inyecciones de insulina por el resto de su vida, una acción que no solo le ha dado fuerza y motivación, sino que también la ha obligado a ser estrictamente disciplinada tanto con su alimentación, como en su estilo de vida en general.

Y de los días de partido, no hablar, son toda una travesía para la ibérica, que no solo tiene que poner atención e. El juego, en el rival o en las indicaciones del DT. Tiene que medirse la glucosa, saber en qué nivel está y cuántas inyecciones ponerse, cuándo y cuánto comer e incluso en pleno juego, deben estar monitoreando sus niveles gracias a un sensor que siempre lleva en el brazo.

Al hacer deporte, el sudor y la quema de calorías hacen que el cuerpo pierda glucosa, situación que pone en riesgo la salud y hasta la vida de Andrea, por eso, gracias al sensor y con una app, le están checando sus niveles mientras practica o juega.

“La diabetes es una enfermedad silenciosa. Si no la conoces, es muy difícil entenderla. Pero para aquellos que son diabéticos, será muy útil ver que una persona diabética es capaz de ser una jugadora de fútbol profesional. Es importante para esos niños y niñas, y, sobre todo, para sus padres, ya que les ayuda a motivarles”.

UNA DEFENSA DE ÉLITE PARA AMÉRICA

América ha armado una vez más, un plantel de miedo y hoy, de la mano de Ángel Villcampa, buscan y están obligadas a ser Campeonas de la Liga MX Femenil por segunda ocasión y Andrea puede ser ese bastión que lenfaltaba en defensa.

Si bien, cuentan ya con 4 o 5 nombres de importancia en la defensa central, ninguna tiene el fuelle, la garra y calidad de la española. Voz de mando, fuerza calidad e inteligencia a la hora de defender su marco y hasta elegante para sacar la pelota de atrás.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad