;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:59

¡México avanza a los Cuartos de Final del Mundial Sub 20 Femenil!

Luego de un escándalo gravísimo en la previa de su viaje a la Copa, las chicas de la Sub 20 sacaron la cara y avanzaron a la siguiente ronda de la Copa del Mundo en Costa Rica. Ahora esperan rival y el ánimo a tope para seguir haciendo historia. Alexia Villanueva y Natalia Mauleón, las figuras de la noche.

Alexia Villanueva fue la estrella de la noche en Costa Rica

Alexia Villanueva fue la estrella de la noche en Costa Rica / Adrian Macias

Martes lleno de emoción, de nervios y de historia pura para la Selección Mexicana Sub 20 Femenil, que contra todos los pronósticos, derrotó a Alemania y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo en Costa Rica y espera ya por rival.

Luego de dos empates y más dudas que certezas, las dirigidas por Ana Galindo llegaban a este partido con la obligación de ganar para seguir en el torneo y así lo fueron a buscar desde el principio. Con más hambre que las europeas fueron a buscar el marcador y desde la primera parte, Alexia Villanueva y Natalia Mauleón se echaron el equipo al hombro y aunque se perdieron un par claras de gol, no bajaron los brazos.

Atrás también el Tricolor se mostró sólido y Celeste Espino tapó dos buenas llegadas alemanas para irnos al descanso empatados a cero goles.

Para la vuelta del medio tiempo las cosas no cambiaron y México seguía presionando hasta que al 69 llegó el tan ansiado gol. En un rebote dentro del área, Villanueva la prendió de aire y la mandó a guardar.

Serrano y Delgado tuvieron todavía un par pero no concretaron y cerca del final, Alemania quiso empujar al área mexicana pero no tuvieron éxito y así llegó el emocionante festejo de las aztecas.

Luego de un escándalo al interior del equipo, la separación de su DT y un problema grave que sacudió a la FMF, hoy las chicas celebran seguir con vida en el Mundial y esperan ya rival en Cuartos, que saldrá del grupo entre Brasil, España y Australia.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad