;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:56

El Clásico Regio es el mejor del momento en la Liga MX: Miguel Herrera

El Piojo destapó una nueva polémica en el futbol mexicano, ahora al asegurar que en este momento, el duelo entre Rayados y Tigres es el más atractivo de la Liga, incluso por encima del Clásico Nacional o del Joven, que también se juega este fin de semana.

Miguel Herrera. Foto: Getty Images

Miguel Herrera. Foto: Getty Images(Thot)

Este fin de semana se juegan dos de los clásicos más importantes en el futbol mexicano. Uno en la cancha del Azteca entre América y Cruz Azul y en el norte, una nueva edición del Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, que tiene como uno de los protagonistas a Miguel Herrera.

El Piojo, fiel a su estilo, sin filtros, habló este viernes y levantó una nueva polémica en redes sociales al asegurar, que más allá de su pasado en América y la importancia que tiene el partido con Chivas a nivel nacional, hoy en día, el mejor clásico de la Liga MX es el Regio.

“Con los planteles que hay, este se vuelve un clásico muy atractivo , sin duda alguna en este día el más vistoso del torneo puede ser este por los planteles, por los momentos que atraviesan. A ver, América va haciendo mejor las cosas en este torneo y Chivas no termina de levantar, creo que Chivas y América está por encima de todos los clásicos por lo que significa en todo México, pero el mejor que se puede jugar hoy es este, el Clásico Regio, por la pasión que le mete esta afición que es la mejor, y por supuesto por los planteles que tenemos los dos equipos”. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Grandes equipos de la Liga MX en el fondo de la tabla general

Y es que en la actualidad, Guadalajara pelea pero en la parte baja de la tabla; incluso esta jornada la puede acabar como último de la general, mientras que los dos clubes de Nuevo León están en la cima y son serios candidatos al título.

¿SOLO ES UN JUEGO REGIONAL?

Gran parte de las críticas y burlas en redes sociales para el juego entre Tigres y Rayados es por su importancia en la zona, pero fuera de ella, el Clásico Regio no es de tanto reflecto. Ante esta situación, Herrera reconoce que el Clásico Nacional tiene más arrastre, pero en calidad y presente, nadie como los regios.

“Siempre dije que para mí un clásico muy importante era el América - Chivas. Los otros se fueron haciendo sobre el tiempo, con la rivalidad, porque las aficiones así los fueron calificando. La rivalidad tan grande que hay entre América y Pumas, pero siempre dije, era América - Chivas y es el que levanta la pasión de toda la república mexicana y más allá, hasta los vecinos. Sin duda alguna por el momento y como ha crecido este clásico y desde que nació ha sido un clásico muy pasional”. 

Ambos encuentros los tenemos EN VIVO Y EN EXCLUSIVA en Cadena W. Primero, a las 19:00 Hrs desde el BBVA, los de Vucetich reciben a la UANL y nos ligamos al Estadio Azteca para el partido entre Águilas y Cementeros. Los dos por W Deportes y W Radio.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad