;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:32

Alejandro Zendejas y la polémica: ¿Por qué no fue llamado a la Selección Mexicana?

El volante del América atraviesa un gran momento y ante la baja del Tecatito Corona de Qatar 2022, es candidato para ir a la Copa del Mundo, sin embargo no apareció en la lista para el juego contra Paraguay. ¿Por qué?, acá te contamos todo.

Zendejas no fue convocado por Martino para el duelo ante Paraguay

Zendejas no fue convocado por Martino para el duelo ante Paraguay

Alejandro Zendejas es sin duda uno de los mejores jugadores de la Liga MX; el gran momento por el que pasa el volante del América ha sido fundamental para que las Águilas hayan levantado el vuelo y ahora estén peleando en lo alto de la tabla. Pero... ¿Por qué no aparece en la convocatoria de la Selección Mexicana?.

Para un buen sector de la afición, prensa y gente de futbol en México, Zendejas es el sustituto ideal para Jesús Corona, que no podrá estar en Qatar 2022, sin embargo, cuando todos lo esperaban en la lista de convocados para el partido contra Paraguay, su ausencia fue la más llamativa de todas.

Lo que pocos saben es la historia que hay detrás y las razones por las cuales Gerardo Martino no lo ha tomado en cuenta y muy probablemente a Alejandro se le terminó el tiempo para poder ir al Mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cata, Baca y Corona son importantes, pero no les asegura titularidad: Potro Gutiérrez

NO SE HA DECIDIDO

En el amistoso de México contra Guatemala de haces unos meses, Alex sí estuvo presente y hasta titular fue con el Tata, pero para esta recta final para el Mundial no está y no estará, debido a que el jugador no ha tomado una decisión de representar para siempre a México y aún tiene posibilidad de ser llamado por Estados Unidos.

Hay que recordar que el mediocampista hizo todas las inferiores con el equipo de las barras y las estrellas, formando una dupla más que atractiva junto a Cristian Pulisic, la estrella del Chelsea, pero a la hora de dar el salto a la mayor, el del América ya no fue llamado y empezó el ascenso en su carrera en el futbol mexicano con Chivas, Necaxa y ahora en Coapa.

W DEPORTES pudo saber que justo en ese partido ante Guatemala, la Federación Mexicana de Futbol habló con Zendejas para que tomará una decisión final y solicitara a la FIFA su cambio definitivo para el Tricolor, situación que hasta la Fecha no ha pasado y no será tomado en cuenta.

Del lado del jugador, tampoco ha habido declaraciones al respecto, pero diversos medios aseguran que en el Tricolor no se le dieron garantías de que iba a ser llamado por Martino y fue por eso que el futbolista no hizo el trámite que se le pidió.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad