;
  • 22 JUL 2024, Actualizado 08:30

Chivas era el papá de Pumas; es un rival a modo: Fernando Quirarte

El Sheriff se pasó por Los Campamentos de W Deportes y nos platicó en exclusiva, cómo se vive un juego entre Chivas y Pumas, además de la actualidad del equipo rojiblanco y qué espera de Ricardo Cadena para lo que resta de la temporada en la Liga MX.

Fernando Quirarte es un leyenda de Chivas. Foto: Mexsport

Fernando Quirarte es un leyenda de Chivas. Foto: Mexsport(Thot)

Voz autorizada para hablar de Guadalajara no hay eb este país. Fernando Quirarte, ídolo y leyenda del Rebaño, se pasó por Los Campamentos de W Deportes y fiel a su estilo, le puso sabor al partido de este fin de semana, donde las Chivas reciben a Pumas, en una de las rivalidades más importantes del futbol mexicano.

El Sheriff se envalentonó y recordó que durante muchos años, la UNAM no pudo ganar en tierras tapatías y citó a Jorge Vergara con una frase más que polémica, que no le va gustar nada a los aficionados universitarios.

“Con todo respeto, lo decía Jorge Vergara, éramos sus papás, duraron como 37 sin poder ganar en Jalisco. Pumas, desgraciadamente, no ha estado en un buen momento, no han podido ganar después de su contratación rimbombante (Dani Alves), pero bueno, los números ahí quedan y Chivas tiene que confirmar esos dos juegos que ganó. Pumas es un rival a modo con todo respeto”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Miguel Herrera, duro contra juego de la Selección Mexicana

LA MEJORÍA DE SUS CHIVAS

Fernando se alegra por la mejora que Chivas ha tenido en los últimos partidos, donde derrotaron a Necaxa y Rayados y en cuestión de días pasaron del fondo de la tabla, a ponerse en puestos de repechaje en el Apertura 2022.

“Por algo llegan ya los triunfos, cuando haces las cosas bien, es mas fácil que ganen. Creo que hoy tiene una nueva oportunidad de confirmar lo que empezó con Necaxa y continuar con el buen paso. No se puede menosprecias lo que se ha hecho en estos últimos partidos”.

“El equipo viene de dos muy buenos partidos, presionando alto, jugadores comprometidos, con buena idea de juego, buen manejo de pelota, creo que lo que faltaba eran los goles. Ormeño por ejemplo, ya le hacía falta ese gol”.

¿Y SOBRE ORMEÑO? ¿LE GUSTA EN CHIVAS?

Santiago Ormeño sigue dividiendo opiniones sobre su estancia en Guadalajara y aunque contra Rayados fue le héroe del equipo, a Quirarte no le termina de convencer el delantero de la selección peruana.

“Qué bueno que ya anotó, porque se liberó un poco la presión, ahora hay que ver lo que hace en el resto de las jornadas. No es la solución, para mí, ojalá y me equivoque, pero no creo que sea solución”.

Además alabó a los tres jóvenes que hoy se encargan de la defensa del equipo y que no lo han hecho nada mal. Incluso, para él, algunos son material de exportación.

“Soy fan de los dos. El Tiba la verdad, cuando debutó y fue a selección a mi me gustaba mucho, lástima que lo dije, pero es un jugador de exportación. Tuvo un bache, tuvo ahí un problema, pero que bueno que está de vuelta. Si él hubiera seguido como estaba, estoy seguro que era uno de los que iban a Qatar. Y en cuanto a Olivas y el mismo Chiquete, la verdad es que son dos jugadores de buen físico, buena altura, ubicación. Me gustan los dos. Yo los tuviera en mi equipo”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad