;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:29

¡Checo Pérez, segundo en el GP de Bélgica!

El mexicano regresó al podio de la Fórmula 1 y este domingo en Bruselas, se llevó el segundo lugar en una carrera que comenzó hecha un desgaste y de a poco Red Bull aprovechó. Max Verstappen largó 14vo y se llevó el primer lugar con mucha facilidad. Sainz terminó tercero.

Checo Pérez quedó segundo en Bélgica

Checo Pérez quedó segundo en Bélgica / Dan Mullan

Buenas noticias para México y para Sergio Pérez, que este domingo volvió a subirse al podio y terminó segundo en el Gran Premio de Bélgica en la Fórmula 1, en un gran fin de semana para él y para Red Bull, ya que su compañero, Max Verstappen, dio cátedra y se llevó el primer lugar.

El Piloto mexicano subo defender su posición y aunque en el inicio del circuito había perdido tres lugares, aprovecho los diversos incidentes que se presentaron y se afianzó en lo más alto de la parrilla.

De no ser porque Max Verstappen voló en la pista, Checo era claro ganador, sin embargo el de Países Bajos dio muestras del por qué es el mejor del mundo y vino del lugar 14 para llevarse la carrera.

Apenas en las primeras dos vueltas ya había dos accidentes. Lewis Hamilton tuvo que abandonar por un toque con Fernando Alonso y Valteri Bottas igual se fue temprano por evitar chocar con Latifi.

Llegó el Safety Car y los dos RB aprovecharon para subir posiciones. Más adelanté, Charles Leclerc se iba a bajar de la competencia en la punta porque su auto perdió potencia y todo quedó entre Sáinz, Checo y Max, que para la mitad de las vueltas ya era líder y por mucho.

Al final la estrategia funcionó para Red Bull y se llevaron el 1-2 con facilidad, para casi asegurar el título de escuderías y el de pilotos para Max.

Pérez ya es segundo en el campeonato y los Ferrari de a poco se quedan en el camino.

Este es el 7mo podio de la temporada para el tapatío que está teniendo el mejor año de su carrera en la F1.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad