;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:05

Cruz Azul: ¿Qué necesita La Máquina para alcanzar repechaje en la Liga MX?

Cruz Azul se dio un respiro a la crisis este fin de semana y con la victoria ante Gallos vuelve a soñar con llegar a Liguilla. Pero¿Qué necesitas? ¿Cuál es el panorama que se le viene?.

Cruz Azul aún sueña con llegar a la Liguilla del futbol mexicano.

Cruz Azul aún sueña con llegar a la Liguilla del futbol mexicano. / Francisco Vega

Cruz Azul retomó confianza y volvió a ganar en la jornada 11 del Apertura 2022, pero aún tendrá mucho qué hacer si quiere clasificar al repechaje.

En este caso, son seis partidos los que le restan a los celestes: tres en casa, contra Mazatlán, León y Chivas y tres de visitante, ante Bravos, Rayados y Pumas.

Cabe mencionar que los juegos de local son en la recta final del torneo, en donde solo se cruza el enfrentamiento ante Pumas de visitante, por lo que para los últimos cuatro partidos de la fase regular, los cementeros no saldrán de la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así es el nuevo uniforme de la Selección Mexicana

Ahora bien, actualmente cuentan con 11 puntos, lo que los ubica aún fuera de puesto de repesca.

La realidad es que en los últimos cuatro torneos, el promedio de puntos mínimos que se requieren para pasar a repechaje es de 20 o 21, por lo que los del Potro Gutierrez tendrían que sumar 10 de los siguientes 18 puntos que le quedan por disputar.

Es decir, tendría que tener una efectividad de, al menos, el 55.5% para aspirar a repechaje, siendo que actualmente ha conseguido el 36.6% de los puntos que ha disputado.

Es así como pinta el final del torneo para Cruz Azul, que de la mano del Potro Gutierrez, buscarán resarcir los daños del inicio del certamen.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad