;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 01:57

Zendejas se defenderá del Tata Martino y prepara su versión sobre ir a la Selección

Luego de que Gerardo Martino utilizara la palabra “extorsión”, en América sus palabras no cayeron nada bien y el jugador prepara su versión sobre los hecho. Se viene más polémica.

Zendejas es uno de los mejores jugadores en la actualidad en la Liga MX

Zendejas es uno de los mejores jugadores en la actualidad en la Liga MX / Hector Vivas

La semana pasada, Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana se metió en un problemón, al utilizar la palabra “extorsión” para explicar por qué Alejandro Zendejas no había sido tomado en cuenta para el amistoso contra Paraguay y encendió la polémica entre prensa, afición e incluso en el Club América, donde sus palabras no cayeron nada bien.

El Tano Ortíz defendió a su jugador, pidió al Tata medir sus palabras y por si fuera poco, el fin de semana, el futbolista fue figura absoluta en un nuevo triunfo de las Águilas, con gol y asistencia ante Tigres.

Y fue justo ahí, donde se destapó la versión de Alejandro sobre la situación con México, que en las próximas horas podría explotar, debido a que el club y el jugador están molestos por cómo se ha tratado el asunto.

De acuerdo a Javier Rojas, de TUDN, la Federación Mexicana de Futbol pidió a Zendejas pedir su cambio de selección, de Estados Unidos a México, cuando estaba a punto de subir al bus de América para una concentración, por lo que les pidió tiempo, ya que no podía firmar el documento sin leerlo con calma.

Los directivos se fueron, jamás volvieron y después vino la revuelta en medios de comunicación , la noticia de que hasta FIFA intervendría y las desafortunadas declaraciones del Tata.

Ante esto, Alejandro Zendejas planea explicar en un comunicado de prensa su versión de los hechos y con sus palabras, explicar si es verdad que habría condicionado su llamado al Tricolor si iba o no a la Copa del Mundo.

Hay que recordar que el volante de las Águilas hizo todo su proceso de inferiores con Estados Unidos, hasta el ciclo olímpico pasado, donde él Jimmy Lozano le abrió las puertas de su equipo y estuvo en algunos juegos, sin embargo fue cortado de la lista final para Tokio 2020.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad