;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:47

Rayados será Campeón de la Liga MX, según las matemáticas

De acuerdo a un estudio matemático, basado en la actualidad del futbol mexicano, Monterrey se perfila a levantar un nuevo título de Liga, seguido por América. Mientras tanto, los otros grandes tienen nulas posibilidades.

Rayados se perfila como favorito a ser campeón de acuerdo los números

Rayados se perfila como favorito a ser campeón de acuerdo los números / JULIO CESAR AGUILAR

El futbol mexicano está entrando en su etapa más emocionante, quedan pocas fechas para que acabe el torneo regular y se viene la reclasificación y Liguilla, por lo que se empiezan a destapan los favoritos a quedar Campeón y si bien, por futbol, la mayoría da al América como el próximo monarca, las matemáticas dicen otra cosa.

Y es que de acuerdo a un estudio realizado por el portal británico FiveThirtyEight, los números indican que Monterrey tiene más posibilidades de levantar el trofeo de la Liga MX el próximo 30 de octubre.

Rayados, que marcha segundo del Apertura 2022, aparece en primer lugar de la lista con 26.7% de chances, apenas 3 décimas por encima de las Águilas, que tienen 26.4% y por ahora son líderes del torneo y con una de sus mejores rachas en la historia.

En caso de ganar este martes, ambos clubes estarían amarrando Liguilla y se alistan para ser candidatos principales a quedar Campeones, un par de escalones arriba del resto de equipos que pelean todavía por clasificarse entre los primeros 4 y evitar así el repechaje.

Estudio de FiveThirtyEight sobre la Liga MX

CRUZ AZUL Y CHIVAS, CON NULAS POSIBILIDADES

Por otra parte, los que tienen muy pocas chances de ser Campeón esta temporada, son Chivas, que a pesar de la mejoría, solo suma 3% del 100 total y Cruz Azul con 1% y sumido en una crisis importante de resultados que lo tienen en el fondo de la tabla.

Si bien no hay un registro claro de este tipo de estudios, FiveThirtyEight jamás le ha atinado a sus pronósticos numéricos desde que en el Clausura 2021 hizo público el estudio. En esa ocasión puso a Tigres como #1 y al siguiente torneo fue América y Pachuca, pero Atlas ganó las dos competencias.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad