;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:16

Dan a conocer el cinturón que se llevará el ganador de la Canelo vs Golovkin lll

El Consejo Mundial de Boxeo presentó el fajín que se pondrá en la cintura el ganador de la tan esperada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin este 17 de septiembre.

Dan a conocer el cinturón que se llevará el ganador de la Canelo vs Golovkin lll

Dan a conocer el cinturón que se llevará el ganador de la Canelo vs Golovkin lll

A diez días del encontronazo entre Canelo Alvarez y Golovkin el consejo mundial de boxeo presentó el cinturón que estarán peleando el próximo 17 de septiembre, el cual ha sido nombrado Guerrero Jaguar Zapoteca.

Desde el Museo del Deporte de Telmex, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán,el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el artesano Jacobo Ángeles dieron a conocer esta obra de arte, que destaca elementos representativos de nuestro país.

La deslumbrante faja muestra en su diseño las garras de un jaguar dorado cuidando la parte central del trofeo, los colores que se destacan del cinturón son el rosa mexicano, el azul en diferentes tonalidades, destacando el azul rey y el verde limón.

Cada detalle fue bordado a mano por oaxaqueños que se encargaron de cuidar hasta el más mínimo detalle, el diseño completo significa el corazón que ponen los guerreros mexicanos pugilistas en el ring.

El artista encargado de la obra de arte, Alejandro Murat predijo: “Este cinturón lo ganará Saúl ‘Canelo’ Álvarez”. Recordemos que este duelo forma parte de una trilogía, la primera pelea fue en septiembre de 2017 cuando se retiraron con empate, la segunda fue en septiembre de 2019 y fue una victoria por puntos del mexicano.

Ahora en este septiembre de 2022, chocarán en peso Supermediano tras dos pleitos en Mediano peso. El tercer duelo se lleva a cuatro años de la última pelea y a 6 años desde la primera vez que chocaron los guantes, ahora el ganador se llevará una verdadera obra de arte, el cinturón guerrero jaguar zapoteca.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad