;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 23:08

Reina Isabel ll: ¿Cómo afecta su muerte al deporte?

El fallecimiento de Isabel ll no solo cimbró al Reino Unido, a nivel mundial, su partida dejará varios cambios en diferentes disciplinas. Acá te contamos.

Reina Isabel ll murió a los 96 años

Reina Isabel ll murió a los 96 años

El Puente de Londres ha caído. Esta es la frase que se pronunció ante el fallecimiento de la Reina Isabel II de Reino Unido, misma que podría traer repercusiones en el deportes británico.

Cabe mencionar que inmediatamente después del deceso de la monarca inglesa, se activó la “Operación London Bridge”, en donde se comenzaron a realizar diferentes actividades relativas al protocolo póstumo.

Este indica que serán 10 días de luto nacional, comenzando al día siguiente del fallecimiento, mientras que al décimo día se realizará el funeral.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reina Isabel y su nexo con el deporte a lo largo de los años.

Ahora bien, dentro de esta Opresión London Bridge no se estipula que las actividades lúdicas deben de suspenderse durante este periodo, salvo el día del funeral, pero la realidad es que esto quedará a consideración de cada liga deportiva inglesa.

En el caso del fútbol, la Premier League será aconsejada por el Departamento de Cultura, Digital, Medios y Deportes para saber la decisión que debe tomar con respecto a homenajes o suspensión de la competición.

Cabe mencionar que el sensible fallecimiento de la Reina Isabel II afectará a los diferentes países del Commonwealth quienes también eran reinados por la monarca británica y dentro de los que se encuentra Canadá, con un equipo de MLB como los Toronto Blue Jays o en la MLS como el Toronto FC y el Montreal.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad