;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:32

Reina Isabel ll: Premier League suspendió la jornada de este fin de semana

Como ya se había adelantado y como estaba estipulado en el protocolo del futbol inglés, la Premier parara este fin de semana tras la muerte de Isabel ll.

Isabel ll murió a los 96 años este jueves

Isabel ll murió a los 96 años este jueves

Se suspendieron los juegos de este fin de semana, incluido el partido del lunes, que corresponde a la séptima jornada en la Premier League de Inglaterra.

“Como muestra de respeto a su Majestad la Reina Isabel II, los partidos de la Premier League serán pospuestos” así lo explica el comunicado oficial de la liga a través de sus redes sociales.

Tras el fallecimiento de la Reina, también la Asociación de Fútbol se unió a la Premier League y decidió suspender cualquier encuentro programado entre 9 y 11 del presente mes. Cabe recordar, que la Reina Isabel II fue durante mucho tiempo una de las cabezas que dirigía la Asociación de Fútbol.

TAMBIÉN PUEDES LEER; Reina Isabel ll: Su majestad, fanática de los deportes

El anuncio de la Casa Real británica sobre cómo se debía afrontar el duelo de 12 días no obligaba a la suspensión y dejaba la decisión en manos de los organizadores.

Ante la suspensión de partidos en la jornada 7, La Premier League señaló que la información sobre los partidos previstos para los 10 días que durará el luto oficial, se proporcionará “a su debido tiempo”.

Aunque el problema es que debido al calendario tan apretado por el inicio del mundial en diciembre, se tiene contemplado posponer y aplazar dicha fecha, sin embargo, la posibilidad de eliminarla también está en la mesa.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad