;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:32

Miguel Jiménez: El guardameta que se ha convertido en la pieza fundamental de Chivas

Mejor conocido como el ‘Wacho’, fue cuestionado al inicio de la temporada de la Liga MX, sin embargo, ha sabido demostrar de que está hecho.

El Wacho ha sabido demostrar porque merece estar con las Chivas

El Wacho ha sabido demostrar porque merece estar con las Chivas / David Ramos - FIFA

Uno de los jugadores más importantes de las Chivas en este torneo es el portero, Miguel Jiménez.

El Wacho fue cuestionado al arranque del campeonato sobre si tenía la capacidad para defender la portería rojiblanca, pero después de 14 partidos como titular, el arquero nacido en Nayarit se ha consolidado como parte fundamental del aparato defensivo de las Chivas.

En 14 encuentros, Jiménez ha colgado el cero siete veces en su portería y únicamente ha recibido 9 goles, por lo que ha sido muy importante para tener al Rebaño Sagrado como la mejor defensiva de todo el fútbol mexicano.

Además, en su primer torneo como titular indiscutible ha conseguido victorias frente a Necaxa, Rayados de Monterrey, Pumas, Tijuana y Puebla.

TE RECOMENDAMOS: Julio González anota y Pumas empata ante Toluca, VIDEO

Gracias a sus buenas actuaciones, en este momento Chivas está en la séptima posición de la tabla general y a tan solo 3 puntos de los boletos directos a la Liguilla, por lo que el torneo Apertura 2022 le ha servido como consolidación al Wacho Jiménez como guardameta del Rebaño Sagrado.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad