;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:40

Se cumplen 22 años del atentado de las Torres Gemelas, pero… ¿Cómo afectó esto en el mundo del deporte?

Estados Unidos vivió uno de sus peores episodios en la historia en aquel lejano, pero no inolvidable 11 de septiembre de 2001, tras el atacante del WTC.

Se cumplen 21 años del atentado de las Torres gemelas

Se cumplen 21 años del atentado de las Torres gemelas

En el mundo del deporte se estaba viendo un gran momento, pues Michael Jordan iba anunciar su regreso a la NBA, luego de haberse retirado por un tiempo.

Las hermanas Williams jugador por primera ocasión una final de Grand Slam, incluso iban a ser retratadas el 11 de septiembre en una de las Terrazas del WTC, pero el fotógrafo adelantó la sesión.

Incluso el deporte más seguido por Estados Unidos, quedó en segundo término, la NFL arrancaba y el primer ‘Monday Night Football’, pero eso no pudo curar la herida de aquel trágico momento.

El deporte tuvo que parar, pues alrededor de 3000 personas habían perdido la vida y otros estaban atrapados, mientras que médicos, policías y bomberos se unían para rescatar a los estaban lesionados y aún se podían salvar de la muerte.

Bud Selig, comisionado de la MLB informó en un comunicado que ayudarían a la nación, manejando la situación con delicadeza.

La MLS tomaba una decisión drástica, pues optaron por cancelar toda la temporada, situación que generó que perdieran millones de dólares, pero eso no importó.

Las hermanas Williams se salvaron de la muerte, pues la mañana de aquel martes ambas tenían que estar en el WTC, pero afortunadamente la sesión de fotos se cambió de día.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad