• Actualizado 10 Dic 2022 10:00

Fútbol Europeo

Haaland imitó a Cuauhtémoc Blanco y salvó al Manchester City ante el Borussia Dortmund

Con un gol idéntico al que Cuauhtémoc le hizo a Bélgica en el 98, Erling Haaland rescató al equipo de Pep Guardiola ante un BVB aguerrido que se estaba llevando los tres puntos del Etihad, pero terminaron perdiendo 2-1 en un buen partido de Champions.

Haaland salvó al Manchester City ante el Dortmund / Alex Pantling

¡Partidazo digno de Champions League! en un duelo de tú a tú, el Borussia Dortmund se plantó en casa del Manchester City y a pocos minutos del Final estaba sacando los 3 puntos, sin embargo, los de Pep aventaron el camión encima y con más garra que futbol, le dieron vuelta, teniendo a Erling Haaland como el héroe de la noche.

El partido fue emocionante desde el principio, en la primera mitad, los ingleses, fiel a su estilo, maniataron al rival, le quitaron la pelota y generaron 3 de peligro que no pudieron concretar, sin embargo el Dortmund en la contra fue peligroso y también tuvo sus oportunidades.

Al descanso nos fuimos empatados a cero y para el regreso empezó el drama. El Borussia se animó y en un rebote dentro del área, Marco Reus puso el balón en juego y de cabeza, llegando de atrás, Jude Bellingham abrió el marcador ante la sorpresa de propios y extraños.

De inmediato Pep respondió, mandó a Julián Álvarez, Phill Foden y Bernardo Silva a la cancha y se lanzó con todo al frente, encontrando premio gracias a la colaboración de Alexander Meyer, el arquero del BVB, que dejó pasar un balón que parecía fácil por parte de Stones y así se empataba el juego.

Y cuando todo parecía que terminaría en un empate justo, llegó el androide; Erling Haaland se tiró con los pies por delante y en una jugada muy parecida a la de Cuauhtémoc Blanco en el Mundial del 98 contra Bélgica, le dio la vuelto al marcador y puso cifras finales.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad