;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:58

Roger Federer: Rafael Nadal y su emotiva despedida para el suizo

Para muchos, son los dos mejores de la historia y hoy uno de ellos ha dicho adiós al Tenis. Roger Federer sacudió al mundo del deporte y Rafa no tardó en despedirlo con emocionantes palabras.

Roger Federer y Rafael Nadal en su último partido

Roger Federer y Rafael Nadal en su último partido / Anadolu Agency

Si hablamos de rivalidad en el deporte, podemos mencionar muchas, Cristiano vs Messi, Jordan vs LeBron, Maradona vs Pelé, entre otras, pero ninguna tan especial, tan cariñosa y tan grande en cuanto legados, como la de este par.

Rafael Nadal y Roger Federer no solo se disputaron durante años el trono del Tenis mundial, sino que formaron una enorme amistad que hoy se ve reflejada con el emotivo mensaje de despedida que el español le dedicó, tras el anuncio de retiro del suizo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Roger Federer anuncia su retiro del Tenis

Con 42 Grand Slam en la maleta, más de 220 títulos en conjunto y con un par de leyendas que contar, ambos tenistas forjaron tal vez la mejor época del Tenis. Se enfrentaron 42 veces y Rafa ganó más partidos, sobre todo en fases decisivas (Semifinal y Final).

Hoy, después de un año y 3 meses sin jugar por una lesión en la rodilla, a los 41 años, Roger Federer ha anunciado su retiro de las canchas.

LA CARTA DE RAFAEL NADAL A ROGER FEDERER

“Querido Roger, mi amigo y rival.

Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo.

Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha.

Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos.

Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres en la Laver Cup”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad