;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:43

Andrés Guardado superará a Claudio Suárez como el jugador con más partidos con México

Esta noche ante Colombia será el marco perfecto para que el Principito se quede en solitario con la marca de más juegos defendiendo la camiseta Tricolor.

Andrés Guardado será el que más juegos tiene con la selección mexicana

Andrés Guardado será el que más juegos tiene con la selección mexicana

Además del resultado y de las diferentes conclusiones que Gerardo Martino pudo haber sacado del duelo amistoso de la selección mexicana frente a Perú, este partido hizo que Andrés Guardado igualará al Claudio Suárez como el jugador con más apariciones con la camiseta verde.

Al ingresar de cambio al minuto 68, el futbolista del Real Betis Balompié disputó su cotejo número 178 con el tricolor, por lo que en el siguiente encuentro de preparación ante Colombia, el apodado “Principito” podría convertirse en solitario en el seleccionado que más veces ha defendido la casaca mexicana.

Andrés Guardado inició su carrera como representante del tri en el 2005 y desde ese entonces ha disputado todas las Copas del Mundo que se han realizado, siendo las de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que Qatar 2022 será su quinto mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chicharito responde en pleno juego a aficionado que le ruega volver a la selección: ‘No depende de mi, carnal’

Además, desde el 2015 ha sido capitán de la selección mexicana, aunque ha portado el gafete de forma más constante desde el 2018, posterior al retiro de Rafael Márquez.

Es así como ante Colombia, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino podrían ver cómo uno de sus líderes deja su nombre escrito con letras de oro en la historia de la selección mexicana de fútbol.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad