;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:03

Ricardo La Volpe advierte a Argentina: ‘Ojo con México, tiene jugadores que el mundo busca

A pesar de que en el medio nacional el panorama de la Selección Mexicana no luce tan alentador para Qatar 2022, el Bigotón fue a su país a dar cátedra de lo que es el equipo del Tata Martino.

Ricardo La Volpe. Foto: Getty Images

Ricardo La Volpe. Foto: Getty Images(Thot)

Ahora que se puso de moda hablar de “futbol” según Gerardo Martino, nadie mejor para hacerlo que Ricardo Antonio La Volpe, el ex DT de la Selección Mexicana que regresó a su país para dar cátedra en televisión y de paso habló de la actualidad del Tricolor y de algunos puntos que los argentinos deben de tomar en cuenta para el partido entre ambos combinados en Qatar 2022.

El Bigotón fue invitado a ESPN y repasó cómo está el equipo del Tata y de algunas individualidades que pueden ser importantes en el mano a mano contra la Albiceleste.

“México tiene los jugadores que el mundo está buscando. Tecatito Corona, Lozano, jugadores que desequilibran. A Corona lo va a esperar, se puede recuperar. Igual tiene a Antuna y después a Vega. En México hay equipos que todavía usan a los jugadores por afuera. Ojo, ¡eh!”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tata Martino vs la prensa y los escándalos de los DTs de la Selección Mexicana

La Volpe destacó a Luis Chávez, que de a poco se ha ido ganando un lugar en el xl de Martino y que tiene muchas posibilidades de asistir a Qatar y hasta de ser titular.

“Encontró a un muchacho, muy buen jugador de Pachuca, Chávez. Lo que pasa es que Guardado, la edad, Herrera se fue a Estados Unidos, entonces, lo que le falta ahora a Martino son los pistones, los 2 que van y vienen, que generar, que te llegan”.

¿POR QUÉ SE LE CAYÓ EL EQUIPO A GERARDO MARTINO?

En su intervención, Ricardo dijo que los primeros años del Tata en México fueron muy buenos, sin embargo, de a poco fue a menos y recalcó que el principal problema se debe al tiempo de trabajo que tuvo con los jugadores.

“Martino no tiene el tiempo para trabajar otros sistemas. Yo hacía microciclos, lunes, martes y miércoles trabajaban conmigo, jueves y viernes se iban a sus clubes, con los jugadores del país. Hoy no existe eso, no se hace”.

El experimentado y hoy retirado DT, recordó el juego de Alemania 2006, cuando le jugó de tú a tú a Argentina y reveló, por qué piensa él que se terminó perdiendo el juego, más allá del golazo de Maxi Rodríguez.

“Todos dicen que perdió porque cambió el sistema, pero no, a ver, Guardado tenía 20 años, yo sabía que no me iba a aguantar, pero tenía a Ramoncito Morales. Luego, cambió todo, cuando sale Pavel Pardo, que para mí, el 5 debe tener buen pie y no solo ser Picapiedra, la diferencia con Torrado, Pavel sabía cómo jugar ahí”.

¿CÓMO PARAR A LIONEL MESSI?

“A Messi le pongo línea de 3. En 2006 estaba en la y jugaba Tévez, Crespo o jugaba Saviola y ¿Qué pasó?, no pasó nada. Tengo cobertura, mano a mano tengo todo”.

Por último, le mandó con consejo a Martino, si quiere dar la campanada en Qatar 2022 y tumbar a la famosa Scalonetta, que llega como una de las favoritas a ser Campeón.

“La única manera es quitarle la pelota. Sin México le quiere ganar teniendo a Lo Celso, a Paredes. ¿Cómo le gano?, regularmente se piensa, con una pelota parada, con un contragolpe, no, hay que quitarles la pelota”.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad