;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:03

Dinamarca le quitó los colores a su camiseta para el Mundial en protesta contra Qatar

A días de que arranque la justa mundialista, ya hay varías polémicas que envuelven a la gran fiesta del futbol un de ellas es la de los trabajadores muertos en las construcciones de los estadios debido a malas condiciones laborales.

Así lucirá el jersey de Dinamarca en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Así lucirá el jersey de Dinamarca en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Falta muy poco para el arranque del Mundial y todo lo que envuelve a la máxima fiesta del futbol parece ser fiesta y alegría; sin embargo, Qatar tiene también su lado oscuro y es que esta justa ha estado rodeada de mucha polémica, una de las que más ha sonado es la de los trabajadores muertos en las construcciones de los estadios debido a malas condiciones laborales

Ante esto se han realizado múltiples protestas que lamentablemente no han llegado a nada, hoy la selección de Dinamarca realizó una más y quizás la más escandalosa; la marca Hummel, hizo públicas las nuevas equipaciones para el Mundial, pero sorpresivamente en estas casi no se logra ver el logo, ni el escudo del país.

Hummel, la empresa que viste a Dinamarca, explicó el porqué de sus diseños para Qatar 2022

“Le bajamos el color al escudo y el logo porque no queremos ser visibles en un torneo que costo miles de vidas. Apoyamos a Dinamarca, pero no a Qatar en su mundial”, se puede leer.

Según información del diario The Guardian, la cifra de trabajadores muertos por las obras asciende a 6 mil 500 personas, de los cuales no se ha reportado ninguno por el país anfitrión.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Agreden al Tata Martino al término del México vs Colombia

Los trabajadores provenían de países como la India, Bangladesh, Nepal y Pakistán.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad