;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:28

Andrés Lillini se va de Pumas: Los debuts del Lillinismo en la UNAM

El DT argentino le pone fin a su pasó con la escuadra del pedregal, pero durante su era debutó a 15 jóvenes canteranos dándoles la oportunidad de crecer en el primer equipo.

Andrés Lillini el estratega que más canteranos debutó durante su paso con los Pumas

Andrés Lillini el estratega que más canteranos debutó durante su paso con los Pumas / Manuel Velasquez

Andrés Lillini ha sido despedido como director técnico de los Pumas, tras los malos resultados del presente torneo donde los universitarios no lograron ni siquiera entrar al repechaje.

Sin embargo, el argentino escribió historia con los del Pedregal pues se quedará escrito en los libros como el estratega de los Pumas con más debuts en promedio, superando a históricos y leyendas.

En total Lillini debutó 15 jóvenes durante su mandato, los cuales son: Jerónimo Rodríguez, Amaury García, Erik Lira, Ángel García, Emanuel Montejano, Jacob Morales, Ricardo Galindo, Pablo Bennevendo, Alek Álvarez, Jorge Ruvalcaba, Juan José Miguel, Santiago Trigos, Oliver Pérez, Miguel Carreón, y José Navarro.

Andrés Lillini en promedio debutaba a un elemento universitario cada 5.28 partidos, si bien, no es el estratega con más debuts en Pumas, si es el estratega que más favoreció a los canteranos pues el resto demoraba más en darles la oportunidad.

TE RECOMENDAMOS: Álvaro Fidalgo, el futbolista más determinante del América en el Apertura 2022

Los directores técnicos que más jugadores de pumas debutaron son: Ricardo Ferretti con 40 estrenos en 346 partidos, es decir, 1 por cada 9 juegos. Mario Velarde, dándole la oportunidad a 26 jóvenes, 2 debut por cada 6 compromisos y el histórico como jugador y entrenador, Hugo Sanchez, quien debutó 21 futbolistas de pumas es decir 1 cada 9 partidos.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad