;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:04

Pedro López es presentado como nuevo DT de la Selección Mexicana femenil

En conferencia de prensa el ingeniero Yon de Luisa anunció al nuevo estratega del combinado azteca quien comenzará su camino este 10 octubre cuando enfrente a Chile en un duelo amistoso.

Pedro López es nuevo DT de la Selección Mexicana Femenil

Pedro López es nuevo DT de la Selección Mexicana Femenil

Yon de Luisa Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, acompañado de Andrea Rodebaugh y jugadoras, fue presentado ante la prensa el español Pedro López.

El mandamás de la FEXFUT hizo alusión a la gran trayectoria del entrenador de diferentes categorías de la Selección española y los logros que ha obtenido a lo largo de la misma.

Pedro habló sobre sus metas en esta nueva etapa, de la cual, además aseguró sentirse honrado pues sale de su zona de confort y lo ve como un nuevo reto, esto luego de campeonar en e, verano pasado con la Selección Sub 20 de España.

“Es una enorme satisfacción estar aquí y un gran compromiso. Estoy convencido de que la decisión que he tomado es la correcta, que llego a México con la confianza de tomar un protector tan grande como este” aseguró el Técnico de Selección Femenil Mayor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlyn Corral ya esta concentrada con el Tricolor femenil, pero ¿Cómo le ira en su regreso a Selección?

Uno de los objetivos principales del técnico español es posicionar a la selección azteca en lo más alto deportivamente hablando.

EL REGRESO DE CHARLYN

Una gran sorpresa fue la que protagonizó la primera convocatoria del español para el duelo amistoso ante Chile del próximo lunes 10 de octubre, con la vuelta de Charlyn Corral que a pesar de los rumores de veto en la Selección, nunca se pudo comprobar aunque era evidente que a pesar de tener buenos torneos no era contemplada.

“Yo sigo a la prensa, sé que es un tema candente, pero respeto a mis anteriores compañeros, a los que han sido seleccionadores, a los que han vivido esta selección en momentos diferentes, en lo personal conozco bien a Charlyn desde que ha jugado en España, también ella ha tenido momentos de forma diferentes, ha pasado por lesiones, las decisiones de los anteriores seleccionadores no las puedo juzgar, pero seguro que estaban justificadas, ahora lo que yo he podido ver es que es una jugadora de selección, que creo que tiene mucho talento y al menos quiero verla con el grupo, quiero verla en partidos e incluso por lo que muestra en Pachuca disfrutar de ella cada día”

El técnico espera al menos poder ver a la delantera de Pachuca con la playera azteca y poder tener una opinión propia.

Tras el regreso de Corral, kenti Robles fue cuestionada, sin embargo, aseguró que todas las jugadoras tiene una gran relación y trabajan para el bien de la selección mexicana.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad