;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:22

Brian Fenández, exjudgador del Necaxa, es detenido por vandalizar autobús y estar drogado

Llegó hace unos años a México y la rompió toda, goles al por mayor y una calidad como pocos; hoy su vida es un infierno y acá te la contamos.

Brian Fernández y su historia de vida: Entre drogas, muertes y escándalos

Brian Fernández y su historia de vida: Entre drogas, muertes y escándalos

¿Les suena el nombre de Brian Fernández?, Sí, ese mismo que vino a Necaxa hace unos años y que la rompió toda. 2 temporadas plagadas de goles, asistencias y que ayudó a los Rayos a olvidarse del fondo de la tabla y pensar en lo alto. Una calidad como pocos, pero un infierno detrás de él que hoy en día lo tiene en prisión y sumido en las drogas.

Este miércoles, Brian fue detenido en Santa Fe, Argentina, intoxicado y por vandalismo, tras apedrear un camión de transporte público, destapando así una vez más su vida llena de baches por las aducciones.

Cocaína, estupefacientes y más drogas han Sido una constante en la vida de Fernández, según palabras de gente allegada a él. En total, desde hace 6 años, cuando brillaba en Racing, han sido al menos 5 ocasiones en las que se le ha encontrado en mal estado y fue a dar a hospitales o clínicas de rehabilitación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gato Ortiz, deprimido y drogadicto en prisión

¿Qué llevó a Brian Fernández a las drogas?

En una entrevista para medios argentinos, Christian Bragarnik, conocido representante del futbol mexicano y agente de Brian, reveló que desde pequeño, el jugador ha tenido que sufrir de muchas cosas. Pobreza, violencia y para siempre.

El delantero salió de un barrio humilde, desde chico convivió con delitos y narcotráfico y aunque el talento para el futbol lo traía en la sangre, nunca pudo safarse de su vida en el barrio.

Sumado a esto, la muerte de su hermano el segundo de 10, hizo que todo empeorara. A los 18 años, el hombre se disparó en la cabeza y tras varios días de agonía perdió la vida.

Los escándalos en su carrera

Todo comenzó cuando brillaba en Racing y era uno de los mejores jugadores de su país. Tras un control antidoping, Brian dio positivo y fue suspendido, ahí comenzó todo. Regresó y fue cedido al futbol chileno, donde también brilló, pero las indisciplinas seguían.

Para 2018, Necaxa le abrió las puertas y ayudado por psicólogos y gente que evitó su recaída, tuvo tal vez el mejor momento de su carrera. En dos campañas hizo 18 anotaciones, puso 6 asistencias y estuvo en el equipo ideal de la Liga MX, situación que le abrió las puertas de la MLS.

Por un dineral, Timbers Portland se lo llevó y también comenzó bien, sin embargo la recaída vino, le soltaron la mano y Brian volvió a Argentina.

Ya con su problema más que conocido, Fernández fue a la Segunda División y con Ferro tuvo una gran temporada, volvió a acaparar miradas y Colón le dió una nueva oportunidad, pero antes de jugar para el equipo de su ciudad, una vez fue encontrado en mal estado, tirado en las calles y ahí se frenó todo.

En los últimos meses, Brian Fernández fue destituido de Deportivo Medryn y ahora de Ferro que todavía era dueño de su pasé. Ayer, tras ser detenido fue llevado a un hospital por su sobredosis de drogas, donde se mantiene grave, pero estable.


Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad