;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:11

Checo Pérez queda segundo en el GP de Japón en la F1

Por segunda Semana consecutiva, Sergio Pérez dio cátedra de manejo y se comportó a la altura del circuito más difícil de la temporada.

Sergio Pérez quedó segundo en Suzuka

Sergio Pérez quedó segundo en Suzuka / Mark Thompson

Una vez más, Checo Pérez dio muestras de la enorme calidad que tiene al volante y esta madrugada se quedó con el segundo lugar en el Gran Premio de Japón, que sirvió también como marco para que Max Verstappen confirmara si segundo título mundial en la Fórmula 1.

En una tarde difícil en Suzuka, debido a las condiciones climáticas, la lluvia y viento hicieron que por momentos la carrera se pusiera en duda, sin embargo, después de 3 suspensiones, por fin se dio luz verde y los pilotos salieron a hacer oficial la visita a Japón, no por vueltas si no por tiempo.

Antes, en la largada, Pérez ya había ganado una posición por el mal inicio de Carlos Sainz, que incluso lo sacó del Gran Premio, cuando se estrelló en una baranda y su auto quedó destrozado de la parte trasera.

Tras el relanzamiento, la instrucción era clara, tratar que Charles Leclerc perdiera la segunda posición y una vez más, tal y como lo hizo el año pasado con Hamilton, ahora el mexicano fue clave para que Max pudiera ser Campeón.

Con mucha entrega y explotando sus neumáticos hasta lo último, el tapatío fue a buscar al de Ferrari y aunque no logró quitarle el puesto en la pista, sí lo hizo en el escritorio por una sanción que fue anunciada ya terminadas las vueltas, haciéndolo perder puntos al francés y a falta de 4 fechas en el calendario, el de Países Bajos puede celebrar su título.

Mientras tanto, Sergio ya es segundo del campeonato de pilotos, que si bien, ya tiene dueño, en cuestión personal es importante para él, firmando la mejor temporada de su carrera y la Red Bull, que sigue tomando distancia en el de armadores y la próxima parada en Estados ya celebraría por doble en este año.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad