;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:25

Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1

A falta de 4 paradas para el final de temporada, el piloto Neerlandés de Red Bull, ya puede celebrar un nuevo título de la F1, otra vez, mucho, gracias a la ayuda de Checo Pérez.

Max Verstappen se confirmó como Bicampeón de la Fórmula 1

Max Verstappen se confirmó como Bicampeón de la Fórmula 1

Era cuestión de tiempo, si no era hoy, iba a ser en Estados Unidos, lo cierto es que una vez más, Max Verstappen confirmó que es el mejor Piloto del mundo y este domingo se consagró Campeón de la Fórmula 1 por segundo año consecutivo, en el GP de Japón, que fue todo para Red Bull.

Max fue el más constante de todo lo que va del año en la máxima categoría del automovilismo y su campeonato anticipado se da gracias a que los Ferrari de a poco se fueron cayendo y que Checo Pérez, a pesar de quedar segundo en Suzuka, también tuvo un bache de 3 o 4 carreras donde quedó fuera del podio.

Para que Verstappen fuera monarca este domingo, necesitaba ganar el circuito japonés y que Charles Leclerc quedara tercero o cuarto y justo eso se dio, en gran parte, otra vez, por la ayuda del mexicano.

LA AYUDA DE CHECO PÉREZ

Tal y como lo hizo en la última fecha de la temporada pasada, donde compitió contra Lewis Hamilton y lo retrasó para que Max viniera de atrás y ganara el campeonato, hoy Checo Pérez se echó el equipo al hombro y se olvidó de ganar, su única misión era ir por Leclerc.

Cuando se relanzó la carrera, el Piloto tapatío sabía que tenía que retrasar a más no poder la ofensiva del de Ferrari y no solo lo logró, sino que le quitó el segundo sitio luego de una sanción que fue anunciada ya al final de las vueltas y con las cuales le dio un empujón a Verstappen para que hoy pueda ser llamado Bicampeón.

Este trabajo le valió para que el propio Europeo, repitiera las palabras que por radio le dijo hace un año: ‘Checo es una leyenda”.

Además, Pérez superó por un punto a Charles en la tabla de pilotos y con ello, Red Bull podría también asegurar en la próxima parada, el campeonato de constructores.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad