;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:20

El 5% de futbolistas de la Premier aseguran haber tenido pensamientos suicidas

40 de los 843 jugadores que fueron sometidos a un estudio, mencionaron que intentaron quitarse la vida.

Alertas en la Premier League, pues el 5% de los jugadores aseguran que se han querido quitar la vida a lo largo de su carrera profesional

Alertas en la Premier League, pues el 5% de los jugadores aseguran que se han querido quitar la vida a lo largo de su carrera profesional

En la Premier League se realizó un estudio a 843 jugadores de dicha liga en donde 40 de ellos admitieron que en algún momento de su carrera profesional tuvieron pensamientos suicidas por diversos problemas que atravesaron durante su vida.

Dicho estudio también develó que casi el 10% de los jugadores han sufrido ‘bullyng”, mientras que 12% de los futbolistas estuvieron obligados a vacunarse en contra del COVID, así mismo el 20% han experimentado ansiedad.

“Estas cifras resaltan lo importante que son estos problemas en el deporte”, comentó el director de bienestar a los futbolistas en la PFA, Michael Bennett.

Respecto a la situación del ‘Bullyng’ Bennett comentó que esto se ha derivado de los propios compañeros de equipo y el cuerpo técnico, incluso de la directiva que han permitido este tipo de cosas que afectan a los jugadores.

TE RECOMENDAMOS: Puebla elimina a las Chivas en penales y va a Cuartos de Final ante América

Esto es algo que realmente preocupa y enciende las alarmas en la Premier League, pues el futbol es un deporte que une y enciende las pasiones por lo que esto no debería de existir en ninguna liga y en ningún grupo de algún deporte.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad