;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:27

Chivas no ha respaldado su grandeza con resultados

El Rebaño Sagrado atraviesa por un obscuro momento pues sigue sin poder cumplir los objetivos en donde ahora Amaury Vergara busca a un nuevo director deportivo tras la salida de Ricardo Peláez de la institución

Chivas y su mal paso en el balompié mexicano

Chivas y su mal paso en el balompié mexicano / Imelda Medina

En más de dos décadas, sólo han conseguido dos títulos. Desde octubre de 2002, que Jorge Vergara tomó las riendas del club, así como Amaury, su hijo que se ha hecho cargo desde que falleció, han calificado a 22 liguillas de 41 torneos disputados.

Uno de esos dos campeonatos, se logró en el Apertura 2006, con José Manuel de la Torre, luego de calificar por la vía del repechaje. En cuartos de final le ganó a Cruz Azul 4-2. En semifinales se impuso ante el América 2-0 y en la final le pegó a Toluca.

Después, tuvo que pasar más de una década, 11 años justo para poder celebrar otro título de Liga. Fue bajo el mando del argentino, Matías Almeyda en el Clausura 2017.

En esa ocasión, superaron a Atlas por la posición en la tabla general. A partir de ahí, vino una decadencia, donde lo más cerca que han estado de ganar fue en el Clausura 2004, cuando cayeron en penales con los Pumas.

TE RECOMENDAMOS: Chivas en busca de opciones para suplir la salida de Peláez

Mientras que, bajo el mando de Amaury Vergara, Chivas no ha podido llegar a una final, todo lo contrario, ha despedido a tres técnicos, Víctor Manuel Vucetich, Luis Fernando Tena, Marcelo Michael Leaño, que muy pronto podrían ser cuatro Ricardo Cadena, esto sin contar que Ricardo Pelaez también fue parte de este fracaso en el Apertura 2022 y por ende ya no pertenece más al rebaño.

En Liga MX sumó 151 puntos de 318 posibles, con 37 victorias, 40 empates y 29 derrotas.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad