;
  • 24 MAY 2024, Actualizado 15:43

Los 3 máximos ídolos del América... Y ninguno es Cuauhtemoc Blanco

Las Águilas están de fiesta; este miércoles cumplen 107 años de vida y repasamos a sus máximos estandartes, donde no, no está incluido Cuauhtémoc.

Cuauhtémoc Blanco y más ídolos del América

Cuauhtémoc Blanco y más ídolos del América

Este miércoles el Club América está de manteles largos y cumple 107 años, siendo no solo uno de los clubes más longevos en el futbol mexicano, sino también uno de los más, si no es que el más importante de todos.

Y a lo largo de su rica y ganadora historia, ciertos de futbolistas han pasado por sus filas y aunque una gran parte de fueron con más pena que gloria, hay otro grupo que dejó huella en la institución y en el corazón de la afición, es por eso que hoy te traemos a los 3 máximos ídolos, en la historia de las Águilas, y no, no está Cuauhtémoc Blanco incluído.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Club América: 107 años de grandeza, tradición y odio

1.- ALFREDO TENA

El primero no podía ser otro más que el Capitán Furia. Alfredo Tena fue el estandarte de la época dorada del Club América y baluarte del equipo más ganador de la historia. Bajo su mando, el cuadro azulcrema se hizo amony señor de futbol mexicano y él, con su garra, su valentía y su entrega, se hizo el ejemplo perfecto de cómo se debe defender el escudo de las Águilas.

Ganó 14 títulos en el equipo e incluso prefirió mantenerse en América y no ir al Mundial de México 86 con la Selección Mexicana.

2.- CRISTÓBAL ORTEGA

El americanista #1, así le llaman muchos y no es para menos. Cristóbal no solo demostraba en la cancha su amor por Coapa, sino que lo hizo fuera de ella y así se retiró del futbol.

Jugó 711 partidos con el club, es el futbolista de más títulos como azulcrema y es de los pocos casos en México que solo vistió una playera.

“Tuvo ofertas de muchos equipos y por mucho dinero, pero él nunca se quiso ir de América. El día que lo corrieron, le dieron su carta y se retiró del futbol”, dijo Alfredo Tena un día sobre Ortega.

3.- CARLOS REINOSO

El Maestro, el diferente, el adelantado a su época. Dicen los que jugaron en sus tiempos, que el chileno jugaba 15 o 20 años adelante.

Llegó de un club humilde como el Audax Italiano y se casó con las Águilas casi al instante.

A lado de Enrique Borja, Kiese, Para Bendita y muchos más, iniciaron los años ganadores en el equipo y todavía cuando se retiró, cómo DT siguió ganando trofeos.

Técnico de la Final del Siglo ante Chivas y hasta estos días, Reinoso no se cansa de demostrar su amor incondicional al América cada vez que puede.

“Cuando yo me muera, quiero que mis cenizas las echen aquí en el Azteca”.

Después de estos 3, nombres hay muchos, el mismo Temo, ídolo de masas y uno de los mejores jugadores en la historia de la Selección Mexicana, Luis Roberto Alves Zague, el máximo goleador de las Águilas, Héctor Miguel Zelada, Antonio Carlos Santos, Guillermo Ochoa, Daniel Brailovsky, entre otros.

Hoy, en el 2023, América celebra su aniversario con una temporada de ensueño, líderes del Apertura y máximo favoritos a ser campeón.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad