;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:58

OFICIAL: Fernando Hierro, nuevo director deportivo de Chivas

El exjugador del Real Madrid y uno de los históricos del futbol español, fue anunciado como nuevo director deportivo de Guadalajara, en lugar de Ricardo Peláez. El rebaño comienza así una nueva era de reivindicación con su gente y con su historia.

Fernando Hierro, nuevo director deportivo de Chivas

Fernando Hierro, nuevo director deportivo de Chivas

Fernando Hierro fue anunciado este lunes a primera hora, como nuevo director deportivo de Chivas, en lugar de Ricardo peláez, que se fue del equipo la semana pasada, dando paso así a una nueva era en Guadalajara, que desde el 2017 no ha podido regresar a los primeros planos del futbol nacional.

A través de un video, el Rebaño le dio la bienvenida al exfutbolista español, que llega con amplia experiencia en la administración de clubes de futbol y con la misión de regresar al equipo tapatío a la élite de la Liga MX.

El domingo se observo a Hierro en el aeropuerto de Madrid y este lunes se espera arribe ya a Guadalajara para ser presentado de forma oficial con los medios de comunicación, y desde ya, empezar a planear el 2023 de Chivas, con muchas deudas con su afición.

PERO... ¿QUIÉN ES FERNANDO HIERRO?

Su primera etapa como Director Deportivo fue con la Selección Española en el 2007 y estuvo hasta el 2011 coincidiendo con la etapa más grande del fútbol en su país en la que ganaron la Eurocopa del 2008 y el Mundial del 2010.

Posteriormente fue al Málaga para la temporada 2011/2012 y gracias a una fuerte inversión de los dueños pudieron conformar un gran equipo que se metió por primera y única vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League y estuvieron muy cerca de llegar a las semifinales.

Después de esa temporada quiso probar suerte como técnico empezando con las inferiores del Real Madrid y el Real Oviedo, pero en el 2017 llegó de nueva cuenta como directivo a España de cara al Mundial de Rusia 2018.

Ya en la Copa del Mundo, tuvo que dirigir al equipo tras la polémica con Julen Lopetegui días antes del inicio del torneo y los llevó hasta los octavos de final.

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad